(por Nicolás Maradona). La misionera Lourdes Hartkopf y su compañera Belén Tavella finalizaron ayer en el décimo octavo puesto, tras disputar la quinta jornada de regatas de la clase 470 de vela, en el Abierto de Europea, en Vilamoura, Portugal.
Las argentinas ya están clasificadas para los Juegos Olímpicos de Tokio y se encuentran en Europa, en el marco de su preparación para la cita japonesa.
El binomio argentino tuvo un rendimiento bastante irregular en todas las jornadas de la competencia y en las pruebas de ayer concluyó en el décimo quinto y décimo sexto lugar, ubicándose en el décimo octavo puesto con 147 unidades.
El torneo, que comenzó el domingo pasado, finalizará hoy con la medal race, que es una regata definitoria y de valor doble, que la disputan los diez mejores clasificados en la fase regular.
Cabe recordar que la Hartkopf y Tavella, son campeonas sudamericanas 2020 y finalizaron en el vigésimo cuarto puesto en el Mundial de la clase, disputado en marzo pasado también en la ciudad de Vilamoura.
Hasta el momento, Lourdes es la única misionera que estará en los Juegos Olímpicos de Tokio y el objetivo es pelear los primeros puestos. Por eso, junto con Tavella, están compitiendo en Europa, contra las mejores duplas del mundo.
Además de la dupla de Hartkopf – Tavella, hay otros velistas argentinos clasificados para Tokio y son: Santiago Lange y Cecilia Carranza (Nacra 17); Sol Branz y Victoria Travascio (49er FX), Facundo Olezza (Finn); Francisco Guaragna Rogonat (Laser Standard); Lucía Falasca (Laser Radial); Francisco Saubidet Birkner (RS:X Masculino); Celia Tejerina (RS:X femenino).