Fue a Ushuaia, contrajo COVID-19 y falleció ayer

Luis Medvedeff, propietario de Ferretería Centro, había cumplido 61 años en enero. Según contó su hijo Martín a PRIMERA EDICIÓN, tenía hipertensión y sobrepeso. Dolorosa despedida.

07/05/2021 07:18

Ushuaia (Imagen Ilustrativa)

Un conocido empresario posadeño contrajo COVID-19 en Tierra del Fuego y falleció ayer en Ushuaia, después de una semana de empezar con síntomas.

Se trata de Luis Roberto Medvedeff o “Luisito” como lo llamaban sus amigos que, al igual que sus tres hijos- Martín, Matías y Daniela-, casi no tuvieron tiempo ni para despedirlo.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, su hijo Martín Medvedeff contó que su papá emprendió este viaje de descanso junto a un amigo pero pocos días después de llegar se contagió de COVID-19, “entre el sexto y séptimo día después del inicio de los síntomas y confirmarse la enfermedad, comenzó a empeorar. Los médicos nos explicaron que se da como una ventana de recuperación o no en esa etapa de evolución de la enfermedad y, bueno, mi viejo comenzó a sentirse mal”, recordó.

De hecho, esa primera semana, Luis, que en enero cumplió 61 años, transitó el período de aislamiento en un domicilio particular pero este lunes decidió pedir asistencia médica en un sanatorio de Ushuaia. Según confirmó su hijo, “hace tres días lo internaron y lo intubaron… y bueno, ahí ya es más complicado todo porque se está supeditado a los fármacos y a cómo va reaccionando su cuerpo”.

 

Era hipertenso y tenía sobrepeso

Como a todas las familias que perdieron un ser querido por el coronavirus, los tres hijos de Luis Medvedeff no podrán darle su último adiós. “Mi viejo fue a pasar un grato momento, se fue a descansar y a disfrutar de un lindo viaje… y bueno, contrajo este virus que ya provocó la muerte de muchas personas en el mundo”, lamentó su hijo.

Según recordó Martín, su papá tenía enfermedades de base “era hipertenso y tenía sobrepeso que, como estamos viendo en esta pandemia, son unas de las comorbilidades de mayor riesgo ante el COVID-19”.

 

Dos días de duelo

La Ferretería Centro, propiedad de la familia Medvedeff y del que Luis fue su alma máter, cerró ayer por duelo y mantendrá sus puertas cerradas también este viernes. Como a todos los pacientes fallecidos como consecuencia del SARS-COV-2, el cuerpo de Luis será cremado en Ushuaia.

Ayer, a través de las redes, sus empleados, amigos y conocidos expresaron sus condolencias a las familias y despidieron con dolor al querido empresario.

 

Más de 30 años al frente del negocio

Luis Medvedeff llevaba más de 30 años al frente de Ferretería Centro, ubicada por calle San Lorenzo, en pleno microcentro de Posadas. Allí, este comerciante logró construir un negocio donde trató siempre de conjugar la mejor atención con los mejores materiales, componentes, herramientas y productos líderes, en calidad, desempeño y garantía. Su propósito fue convertir su ferretería en la tienda líder de la ciudad en comercialización y distribución de materiales de ferretería.

Después de muchos años de trabajo y cuando por fin Luis comenzaba a darse sus pequeños gustos, decidió hacer este viaje al archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, apodado el “Fin del Mundo”, donde el frío y el viento compiten con sus bellezas. No alcanzó a conocer mucho porque pocos días después de llegar a Ushuaia comenzó a sentir los síntomas característicos del COVID-19.

 

Los casos en la provincia austral

Según informó el Gobierno de Tierra del Fuego, hasta el momento esa provincia registró un total de 26.452 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 405 pacientes fallecidos.

En la última semana se detectaron 210 casos nuevos en Ushuaia, 238 en Río Grande y 23 en Tolhuin. Actualmente hay 29 pacientes internados en Terapia Intensiva (UTI) en toda la provincia.

El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 25.597. Según el último reporte de esa provincia, eran 450 los casos activos en Tierra del Fuego.