Incorporaron 50 patrullas con sistema de cámaras para el registro de los operativos

Estarán conectadas con el sistema de videovigilancia en tiempo real las 24 horas. Se conectarán mediante un sistema satelital.

05/05/2021 07:44

El Gobierno provincial dio un paso más en la incorporación de tecnología a los operativos de seguridad de la Policía de Misiones. Ayer, en la costanera de esta ciudad, se entregaron 105 nuevas patrullas de las cuales 50 tienen cámaras internas y externas para el registro de los procedimientos, que emiten señal en tiempo real al Sistema de Videovigilancia policial.

De acuerdo a la información brindada por el Ministerio de Gobierno, la imagen funciona las 24 horas y queda almacenada en la mencionada repartición. Para la conectividad, las cámaras en las patrullas policiales utilizan señal satelital de geolocalización similar al de un botón de pánico o las cámaras repartidas en las diferentes calles y avenidas de las ciudades donde funciona el monitoreo.

Se destacó que la imagen y audio permitirán documentar los procedimientos a los que acuden los patrulleros policiales, de cualquier complejidad. Serán más elementos para asistencia de la Justicia al momento de analizar las causas que lleguen a las dependencias actuantes.

Además, en los próximos días, se espera conectar al menos a otros 10 móviles policiales. Con las entregas realizadas el año pasado (33 en mayo y 44 en agosto) van renovándose 182 móviles policiales.

 

Motos, utilitarios y camionetas

Además de los 105 patrulleros, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez hicieron entrega al jefe de la Policía, comisario general Carlos Miguel Merlo de 65 motocicletas para la prevención de delitos. Las mismas, de 200 y 250 cc de cilindrada, serán destinadas a las distintas Unidades Regionales de la fuerza de seguridad.

En la oportunidad, Herrera Ahuad hizo entrega de las llaves de seis camionetas, cuatro de las cuales irán a la intervención de hechos relacionados a delitos rurales y medio ambiente, cumpliendo un compromiso asumido recientemente en Guaraypo.

Finalmente, se sumaron al parque automotor utilitarios para la Policía Científica, y una camioneta con hidroelevador para realizar el mantenimiento de las cámaras del sistema de videovigilancia.

Finalmente, se entregó un colectivo al Instituto Universitario de Seguridad que forma policías y penitenciarios; y una Trafic a la Escuela de Robótica de Misiones.

La entrega contó con la participación del diputado provincial Martín Cesino; el subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Ariel Marinoni; y miembros de la plana mayor policial de Misiones.

Para el Gobernador “constituyen elementos muy importantes entregados a las fuerzas de seguridad a lo largo de un año de trabajo intenso. Estamos conformes y esperamos que esto nos ayude y nos acompañe para continuar dándole seguridad ciudadana a todos los misioneros”.