Fernández se refirió al presidente de EEUU como “Juan Domingo Biden”

Fue durante el lanzamiento de un plan de distribución de notebooks a estudiantes, donde también fustigó a la Corte Suprema.

04/05/2021 15:15

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes al mediodía un acto en el que anunció que varias empresas argentinas van a dar 700.000 notebooks para estudiantes de todo el país, y el cual aprovechó para fustigar a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo en el que reconoce la autonomía de la Capital Federal a la hora de habilitar las clases presenciales.

“Dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos”, disparó el mandatario, asegurando que va a “garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias“, cuestionando una decisión del máximo tribunal del país que incluso desembocó en que la vicepresidenta Cristina Kirchner a denunciara horas antes un “golpe” a las instituciones. 

En otro momento de su alocución, se refirió a un pedido del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de sindicalización de todo el entramado laboral de su país, lo que llevó a Fernández a referirse a su par norteamericano como “Juan Domingo Biden”.

Ese curioso parangón con Juan Domingo Perón no pasó desapercibido para el gran público y rápidamente las redes sociales se llenaron de reacciones, en su mayoría negativas o burlescas y algunas pocas a favor.

Estas son algunas de las cosas que se dicen en Twitter: