“Cuando empezamos nosotros intentamos transmitir a los posadeños lo positivo que se genera al reciclar, reutilizar y reducir residuos: lo que logra Vecino Sustentable en ese sentido es construir un relato de todo el camino que hace el programa: desde la persona que lleva el residuo al ecopunto hasta que se transforma en un artículo nuevo que puede servir a otra institución”, dijo a FM 89.3 Santa María de las Misiones Cristian Solmoirago, director de IPD Consultora, que tuvo a cargo la estrategia de marketing y comunicación.
“Nosotros queríamos relatar ese círculo y ahí fue cuando se constituyó la forma de comunicación de Vecinos Sustentables”, indicó Solmoirago.
“Todas las ciudades del mundo y Argentina en particular, tienen algún tipo de programa de reciclado, el tema es que por lo general no están insertos en la vida cotidiana de las personas. Sin embargo esta iniciativa privada logra concientizar a la población sobre la problemática, algo que realmente es muy difícil”, agregó.
“Si bien no estamos diciendo que Posadas lo está logrando, sí podemos afirmar que lo que está pasando aquí es que el vecino comenzó a tener cierto nivel de conciencia con respecto a este tipo de política”, apuntó Solmoirago.
“Si mañana llevamos adelante una encuesta para preguntar a los vecinos si están de acuerdo con el reciclado el 100% va a decir que sí. El tema es cómo hacerlo y eso es lo que la ONG comunica muy bien el círculo virtuoso que se genera con esa recepción de residuos que después se transforma en un bien”.
Gracias al estilo de comunicación directo y amigable, la OGN se coronó victoriosa en los premios.