En lo que va de 2021 se labraron más de mil actas por no usar barbijo en Misiones

Lo reveló el comisario Carlos Roberto Kallus en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, donde también dio a conocer que este año desbarataron 66 fiestas clandestinas.

03/05/2021 20:52

Este lunes y en contacto con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el comisario de la Policía provincial Carlos Roberto Kallus, detalló los controles en cuanto a las medidas de bioseguridad en tiempos de coronavirus y resaltó que a un año y dos meses del inicio de la pandemia todavía se labran numerosas actas por el mal uso del barbijo y se tienen que desbaratar fiestas clandestinas, pese al aumento de casos y la llegada de la segunda ola.

En primer lugar el efectivo policial remarcó que tras el recorrido que se hace a diario en las calles y avenidas de las ciudad hay distintos patrones a tener en cuenta: “En lugares concurridos, comerciales, donde hay mayor circulación de personas, es evidente la utilización del barbijo y el respeto de las normas de bioseguridad de todas las personas. Pero si nos alejamos, en lugares periféricos no tienen la misma síntonía en el uso de barbijo y de todas las normas de bioseguridad”.

Además, agregó en cuanto a los controles que “se realizan en forma diaria, las 24 horas. En cuanto al correcto uso del barbijo se trabaja de dos maneras. Por ejemplo, en primer lugar a las personas que no tienen bien puesto el tapabocas se lo insta a que se lo coloque en forma correcta; y el que no tiene barbijo se le labra un acta de infracción que se canaliza a través del Ministerio de Salud Pública”.

Chaco: cortarán la luz a quienes organicen fiestas clandestinas

En cuánto a números, en lo que se refiere a las actas labras por el no uso del barbijo, el comisario Kallus fue contundente y dijo que “solo en lo que va de este 2021 ya se labraron 1.021 actas por el no uso de barbijos: en enero 367, en febrero 233, marzo 247 y abril 169. Es algo que la Policía de Misiones insiste a diario”. 

Por otra parte, al ser consultado por las reuniones sociales con más de las 20 personas permitidas, Kallus recordó y también dio a conocer impactantes números en lo que va de este año. “Los vecinos denuncian a través del 911 o en su defecto el 101, depende en la localidad donde se sucede la celebración prohibida. En este caso y en lo que vamos del año, la Policía de Misiones ya desbarató 66 fiestas clandestinas”.

Asimismo, instó a que los vecinos a que sigan denunciando en cuanto a estas fiestas clandestinas y al no respeto a las normas de bioseguridad en vigencia, para así cuidarnos entre todos del coronavirus.