La obereña Mahira Bergallo (19) dio ayer una nueva muestra de crecimiento al superar su marca en lanzamiento de bala por casi medio metro. Fue en el Open de atletismo adaptado que se desarrolló en Buenos Aires y que mantiene a la misionera con la ilusión de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Mahira venía de alzarse con el oro semanas atrás en el Open de Concepción del Uruguay, donde conquistó una marca de 7.29 metros. Ayer, en el CeNARD, la misionera rompió el molde y en el sexto y último intento marcó ¡¡¡7.76!!! Nada más y nada menos que 47 centímetros más que en Entre Ríos.
“En el primer tiro anduve cerca de la marca anterior, tiré 7.28. Con eso ya estaba contenta, pero después tiré 7.60… Y al final fue 7.76. La verdad es que no imaginaba poder mejorar tanto mi marca. Fue un día perfecto, hace mucho que no vivía una jornada así”, le dijo Bergallo a EL DEPOR, ayer, aún con una sonrisa en el rostro por el nuevo registro conseguido.
Sé que estoy peleando por algo que es difícil, pero no imposible. Era inimaginable siendo juvenil estar acá, así que sé que se puede. Y tengo en claro que puede darse o no”.
¿Cómo viene la mano para los Juegos Paralímpicos de Tokio? La cosa no está fácil, pero tampoco es imposible. “Para clasificar hay varias maneras y una de ellas es mantenerse entre los cinco mejores del ranking. Hasta antes de este torneo, Mahira estaba cuarta en el ranking mundial de mayores, pese a ser Sub-20. Y con este resultado puede llegar a quedar segunda o tercera. Ella tiene la chance, pero ahora hay que esperar, porque justo en estos días arranca el circuito europeo. Hay que esperar”, explicó desde el CeNARD a EL DEPOR el profe Jorge “Chino” Flores, entrenador de Bergallo, quien anticipó que aguardan confirmaciones de calendario para saber si habrá una nueva competencia nacional antes de los Paralímpicos.
Por lo pronto, la atleta que representa a la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) sabe que el desafío no será sencillo, pero no da el brazo a torcer. “Por ahora trato de manejar las emociones. Sé que estoy peleando por algo que es difícil, pero no imposible. Era inimaginable siendo juvenil estar acá, así que sé que se puede. Y tengo en claro que puede darse o no, por lo que estoy preparada mentalmente para una noticia positiva o negativa. Hay que seguir por este camino”, sintetizó Mahira, quien le dedicó esta nueva marca “a mi profe, a la familia, a los amigos y a todos los que me apoyaron durante todo este tiempo”. Para Mahira, está claro, no hay imposibles.