Aunque aún no hay confirmación oficial, River se prepara para visitar a Banfield con varias modificaciones, aunque con la confirmación del esquema. Marcelo Gallardo le daría descanso a algunas piezas claves, pero mantendría el dibujo táctico con tres defensores centrales que volvió ante Junior el último miércoles.
River se entrenó este sábado en el River Camp en Ezeiza y el Muñeco ensayó variantes para terminar de delinear el equipo, que ya lo tiene definido en su cabeza. Las dudas que persisten, porque aún no las reveló el DT, son las de los dos laterales y la de dos de los tres mediocampistas habitualmente titulares.
Gallardo sabe que tiene que dosificar cargas para no desgastar al plantel y en esta oportunidad, ante Banfield, sería el turno de cuidar a Gonzalo Montiel (viene de una mononucleosis que lo mantuvo afuera más de un mes), Fabrizio Angileri, Enzo Pérez y Agustín Palavecino; en reemplazo de estos, los que ingresarían serían Alex Vigo, Milton Casco, Leonardo Ponzio y Santiago Simón, respectivamente.
Con el mismo esquema que dio réditos ante Junior por Copa Libertadores, el equipo, con las dudas planteadas, sería: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Montiel o Vigo, Pérez o Ponzio, Palavecino o Simón, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.