El disco de jazz misionero ya tiene quien ilustre su portada

Los eldoradenses Rut Carolina Pernigotti y Federico Alberto Hartmann son los ganadores del certamen para ilustrar la portada del disco en formato vinilo que está produciendo la Secretaría de Cultura. Además recibirán un premio de $50 mil

30/04/2021 17:00

  • El disco de jazz misionero ya tiene quien ilustre su portada ganadores
  • El disco de jazz misionero ya tiene quien ilustre su portada - 1er Premio
  • El disco de jazz misionero ya tiene quien ilustre su portada - 1ra Mención
    1ra Mención
  • El disco de jazz misionero ya tiene quien ilustre su portada ganadores 2

En el Día Internacional del Jazz se dio a conocer la obra ganadora del certamen para ilustrar la portada del disco en formato vinilo que está produciendo la Secretaría de Cultura junto a músicos locales. Se tratan de Rut Carolina Pernigotti y Federico Alberto Hartmann, de Eldorado, quienes además de ilustrar la portada fueron merecedores de un premio en efectivo.

Melodía de tus aguas” es el nombre de la obra que realizaron los artistas.

Rut Carolina Pernigotti es veterinaria con vocación plástica, y Federico Alberto Hartmann es diseñador gráfico y además músico de jazz. “Vimos la posibilidad de participar y nos asociamos“, comentaron, y señalaron de donde llegó la inspiración: “Elegimos el elemento más representativo del jazz, que es el saxo, y a eso le sumamos elementos de nuestra naturaleza“.

En eso fue muy útil la precisión que tiene Rut en el trazo, el manejo de color. Y a eso se suma su observación de la naturaleza hasta en los mínimos detalles“, ponderó Federico.

Con esta imagen se ilustrará la portada del disco de jazz, según dictamen del jurado integrado por Héctor Borges (propuesto por la Facultad de Arte y Diseño), Fabricio Micheli y Maco Pacheco. El jurado definió además menciones especiales, en primer lugar a “Misiones es Jazz”, de Leila Pedrozo, en segundo a “Selva Beebop”, de Rafael Vasser.

La selección se efectuó entre los 65 trabajos que se postularon para ser considerados, y responde a una acción de la Secretaría de Cultura para fortalecer al sector de los artistas visuales.

La entrega de certificados y premio se realizó en el museo Juan Yaparí de Posadas, donde los jurados recibieron además una bombilla de alpaca con incrustaciones en coco del artesano Alberto Vieyra, como presente especial, parte del catálogo que se encuentra a disposición del público en la “Casita de los Artesanos” ubicada en el 4to tramo de la Av,. Costanera.

Además de la ilustración de la portada del vinilo, los ganadores recibirán un premio de $50 mil.

Los artistas que participan en el disco compilatorio de proyectos de Jazz misionero son “Jugo de Tigre“, “Kizuko Trio“, “Okara Jazz“, “Jazz Cartel“, “Tico la Leja“, Peralta-Roy-Bernal trío, Omar Sawaya y Pomelo Mottola.

El disco está actualmente en producción, con obras inéditas de estos reconocidos artistas locales y oportunamente será masterizado e impreso en formato vinilo merced a un acuerdo entre la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

Para agregarle valor, el certamen (que se lanzó en marzo) contó con el aval de instituciones especializadas en Artes Visuales. El jurado estuvo integrado por el licenciado Héctor Borges, propuesto por la Facultad de Arte y Diseño, el licenciado Fabricio Micheli, propuesto por el Instituto Superior Ruiz de Montoya y el ilustrador Maco Pacheco, en representación de los artistas independientes, todo ello bajo la coordinación general coordinado integralmente por la alma mater del proyecto, la profesora Sandra Gularte.