El delantero cordobés tuvo un contacto estrecho con un positivo el martes pasado antes de ir a la concentración del equipo, por lo que fue aislado de modo preventivo y esta mañana no se presentó en el predio de Ezeiza para la ronda de hisopados.
Suárez estuvo fuera de las convocatorias por cinco fechas ya que, tras jugar contra Arsenal el primer fin de semana de este mes, sufrió una sinovitis en la rodilla derecha que recién lo dejó entrenar con normalidad el lunes pasado.
La idea del cuerpo técnico es hacer un seguimiento del jugador este fin de semana y si no presenta síntomas esperar los resultados de PCR que se realizarán el lunes para poder contar con él en el partido con Independiente Santa Fe de Colombia, el miércoles, por la Copa Libertadores.
El resto del plantel de River dio negativo hoy en los estudios rápidos de antígenos realizados en el predio de Ezeiza y se entrenó con normalidad de cara al partido ante Banfield, el domingo próximo de visitante.
Por su parte, el zaguero Jonatan Maidana, que había dado positivo de COVID-19 el lunes tras presentar síntomas de fiebre el domingo pasado, continúa aislado y recién la segunda semana de mayo podrá tener el alta que le permita volver a entrenarse.
El director técnico Marcelo Gallardo deberá decidir si mantiene el sistema táctico de 3-5-2 que utilizó ante Junior por Copa Libertadores o si regresa al 4-3-3 que dispuso luego de perder con Argentinos Juniors para enfrentar a Boca en la Bombonera (1-1), el 14 de marzo.
Hasta el superclásico, el “Muñeco” había jugado con el sistema táctico que utilizó luego de la cuarentena con tres centrales, los dos laterales en la zona media junto a dos volantes interiores y los tres delanteros habituales.
Pero tal como sucedió tras perder en aquella ocasión con Argentinos y en la última con San Lorenzo, el entrenador otra vez modificó el diseño frente a los colombianos con 3 en el fondo, 5 volantes incluyendo los laterales y dos delanteros definidos como Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.
Con los tres sistemas tácticos utilizados hasta ahora el equipo tuvo buenos rendimientos y también partidos flojos pero ahora la necesidad es más bien física pues no hubo rotación de jugadores desde que la competencia lo obliga a jugar entre dos y tres partidos por semana.
Lo cierto es que el plantel que mañana va a quedar concentrado recién tendrá confirmación de la formación titular el mismo domingo unas horas antes de ir a jugar a Banfield por la anteúltima de la fase regular de la Liga Profesional de Fútbol.
River necesita un triunfo para llegar sin apremios a la clasificación a cuartos de final pues tiene 18 puntos junto a San Lorenzo y Racing y se encuentra tercero en la tabla por debajo de Estudiantes que suma 19 y de Colón que está puntero con 21.
Banfield y después Independiente Santa Fe
Tras el partido del domingo, el equipo de Gallardo seguirá sin descanso ya que el lunes debe regresar a entrenar con nuevos hisopados para viajar el martes a Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe.
Debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus que atraviesa Bogotá, la capital de ese país, las autoridades locales obligaron a trasladar el partido a la ciudad de Armenia, más precisamente al estadio Centenario conocido como el Jardín de las Américas ,donde el equipo de Bogotá cayó por 2-1 ante Fluminense el pasado miércoles.
Fuente: Agencia de Noticias NA