domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Paraguay: denuncian que hay muertos “vacunados” y hasta robo de dosis

30 abril, 2021
Paraguay: Denuncia que hay muertos “vacunados” y hasta robo de las dosis

Paraguay: Denuncia que hay muertos “vacunados” y hasta robo de las dosis

Cada vez son más las irregularidades en la campaña de vacunación contra el COVID-19 en Paraguay. En las últimas horas se conoció que dos fallecidas figuran como vacunadas, una en el Materno Infantil San Pablo y otra en el Hospital Central de IPS.

Además, se registró un caso de robo de vacunas el municipio de San Lorenzo, específicamente, en el Hospital de Calle’i. “Un día fueron a vacunar y se dieron cuenta de que faltaba un frasco”, relató al portal Última Hora el director de Dictámenes del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio Colmán.

“Estamos tratando de investigar si gente del Ministerio o del vacunatorio hurtó o no esos frascos. Desapareció un frasco que contenía 10 dosis. Solicitamos ya un informe de descargo de los funcionarios que estaban ahí; necesitamos las actas diarias de los usos que se les dio a las vacunas”, manifestó.

La denuncia entró la semana pasado a su despacho y hasta ahora recibieron –dijo– solo fotos o escaneados ilegibles o que no muestran correctamente las fechas ni los números de cédula.

“La dirección del Hospital no refirió a ningún funcionario ni a ninguna situación particular; solo que un día faltó un frasco al hacer el conteo. Eso se debería hacer al ingreso y salida de cada funcionario. Por lo que de momento, al no haber sospechados, la responsabilidad recae sobre todos. Se deben labrar actas de salida y entrega de esas vacunas”, señaló.

Además acotó que este hecho, a priori, no se dio durante la vacunación sino que en un horario fuera de servicio. “Hasta ahora es el único caso de sustracción de frascos que tenemos, a nivel país, que por lo menos llegó a la Dirección de Asesoría Jurídica”, aseguró.

 

Más Irregularidades

Paraguay aún no inició una vacunación masiva en su población, paro ya surgieron varias denuncias e irregularidades en la aplicación de dosis. Del otro lado del Paraná, esperan que se solucionen estos problemas antes de que se inicie la campaña fuerte de inmunización.

La Dirección de Dictámenes del MSP investiga una docena de denuncias por irregularidades dentro de la vacunación contra el coronavirus. “Estamos llevando entre 10 y 12 denuncias concretas y oficiales que han llegado a Salud y que consideramos sustentables para posibles sanciones”, comentó Colmán.

Entre las más resonantes, está el caso de la vacunación vip en la localidad de Presidente Franco, donde investigan a siete funcionarios del propio Ministerio de Salud Pública por la inmunización vip a 126 personas fuera del rango etario.

“Ahí tenemos alrededor de siete funcionarios investigados y, de principio a fin, hubo irregularidades fehacientemente comprobadas y otras que son subjetivas”, suscribió el director de MSP.

Por otro lado, además de la denuncia de la supuesta vacunación a dos personas que ya fallecieron hace tiempo, se sumó ahora un reclamo por usurpación de identidad.

El caso fue notificado ayer a la Fiscalía por una mujer de 70 años, quien aparece en el registro de Salud Pública de Paraguay como vacunada contra el coronavirus. Sin embargo, aún no recibió su primera dosis correspondiente.

Lo llamativo del caso es que la mujer ni siquiera se encuentra en el rango de edad que actualmente se está vacunando, que es mayores de 75 años.

En la jornada de ayer, 106 personas fallecieron por COVID-19 en Paraguay, siendo hasta ahora el número más alto de óbitos en un día y elevando la cifra total de decesos a causa del virus a 6.302.

En tanto que la cifra de internados es de 3.049 pacientes, 526 en terapia intensiva en tanto que de las 6.401 muestras procesadas. Con relación a los recuperados, el informe dice que 1.981 personas superaron la enfermedad, mientras que 108.937 se vacunaron contra el virus.

Fuente: Última Hora

Tags: #ParaguayCoronavirus Covid-19vacunastorio vip
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un tesoro de más de 2.500 años descubierto por un caminante en Suecia

Next Post

Sólo uno de los dos oficiales citados se presentó y se abstuvo de declarar

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores