El perro que atacó a seis personas podría regresar con su dueño

El confuso episodio ocurrió en la madrugada de este jueves. Cuatro de los lesionados son efectivos policiales. La mascota quedó a resguardo de la Brigada de Canes.

29/04/2021 19:28

En un confuso episodio, un perro de raza american bully (los primeros partes policiales indicaban que era un pitbull) provocó lesiones a seis personas. Cuatro son policías que actuaron en el lugar.

El hecho se registró en la Chacra 72 durante la madrugada de este jueves y el animal quedó a resguardo de la Brigada de Canes. Según explicaron las fuentes oficiales, el caso ocurrió mientras se desarrollaba un procedimiento en esa zona de Posadas.

Al llegar a la calle Formosa casi avenida Tomás Guido, los uniformados visualizaron a un hombre en el suelo al lado de una moto. Además había dos mujeres y otro hombre alrededor por lo cual, al principio, “parecía ser un robo o un arrebato”.

“Cuando llegaron los efectivos, uno de los hombres trepó un muro para entrar a una casa. Se lo demoró porque no se sabía qué sucedió para que tomara esa decisión”, indicaron.

Sin embargo, esa persona resultó ser el dueño de la vivienda y el hombre que estaba en el suelo era el propietario de la moto. Ante el procedimiento de la Policía y el intento de detención, uno de los presentes pateó el portón de la casa y el perro logró salir.

“El animal empezó a morder a todos y comenzó el forcejeo generalizado. Además, llegó el apoyo de otros efectivos”, señalaron. Entre los heridos estuvieron “el propietario del domicilio y del perro; el dueño de la moto, quien fue trasladado al hospital; y cuatro policías”, confirmaron.

Posteriormente, se estableció que se trataba de un grupo de “amigos” que estaba reunido compartiendo bebidas.

El perro no era callejero, sino que estaba dentro la casa. Creen que debido al disturbio, se enfureció. En cuanto al futuro del animal, se supo que se haría una inspección ocular para determinar la seguridad de la vivienda y, en caso que cumpla con los requisitos, el perro sería devuelto al dueño.

La Policía informó que el propietario fue demorado por “resistencia a la autoridad, lesiones y daños”.