Los distintos actores del deporte misionero que esperan la autorización de las autoridades provinciales y municipales para la vuelta de la competencia se siguen manifestando a favor de la medida bajo estricto protocolo sanitario vigente.
En la última reunión de delegados de los clubes que componen la Liga Regional Obereña de Fútbol, que estuvo presidida por su titular Raúl Benítez y en la cual estuvo como invitado el presidente de la FeMiFu, Juan Carlos Rossberg, se consensuaron acciones para insistir en las gestiones para conseguir el ok de las autoridades para la competencia.
La mayoría de los clubes, de la misma manera que sucede en toda la provincia, insisten con el argumento que los jugadores federados dejan de ir al club a entrenar y muchos de ellos optan por competir en las ligas barriales o municipales, en donde no se cumplen los protocolos sanitarios.
De acuerdo al Facebook de la Liga Obereña, el objetivo del encuentro fue insistir ante las autoridades provinciales con el pedido de la habilitación del fútbol federado. En este sentido, la FeMiFu ya presentó en tiempo y forma el protocolo sanitario a ser utilizado, pero hasta el momento no hubo respuestas tal como ocurrió con otras disciplinas deportivas.
Al igual que ocurrió el martes, con la presentación de una nota conjunta de la Federación Misionera de Rugby (URUMI), la Hockey sobre césped, Liga Posadeña, FeMiFu y APoFuSa, el mandato de los delegados presentes fue remitir también una nota al Gobierno provincial por parte de la liga y de los clubes en apoyo a lo que ya se viene pidiendo desde la FeMiFu.
Con y sin público
En el caso concreto de los clubes de la Liga Obereña, éstos piden volver con un número reducido de público, ya que las entidades no tienen dinero para pagar a la policía, médicos y árbitros que deben estar al momento de organizarse un partido oficial.
Distinto es el caso del Rugby, Hockey, Futsal, FeMiFu y Fútbol Posadeño, cuya idea es volver a la competencia sin público.
Los clubes no dan más y la mayoría está tan endeudado que no pueden recibir ayuda de ningún tipo, ya que no están pudiendo cumplir con el pago de los aranceles que exige la provincia y los municipios para estar en regla ante Personería Jurídica, comentó uno de los dirigentes obereños.
“Si no hay competencia los chicos buscan otros lugares para poder jugar al fútbol, esas competencias no cumplen protocolos y eso es mucho más peligroso en este contexto. En un club tenemos el espacio suficiente para cumplir con distanciamiento y aplicando los protocolos nos cuidamos entre todos”, remarca la publicación de la Liga Regional Obereña.