Nicki Nicole llevó el trap argento a la televisión estadounidense

Con solo 20 años, la trapera se convirtió en la primera cantante argentina en participar en el show Jimmy Fallon, uno de los más famosos de la televisión de los Estados Unidos.

28/04/2021 14:46

“Nuestra próxima invitada es un súper estrella argentina que está haciendo su debut en la televisión de los Estados Unidos”, anunció Fallon este martes en “The tonight show” y presentó a Nicki Nicole, la cantante rosarina que en los últimos meses bate todos los récords musicales en la Argentina.

Lookeada con un jean amplio, un top deportivo y un gorro piluso, la joven que se convirtió en una de los máximos exponentes del trap, interpretó el tema que la llevó a la fama en 2019, “Wapo traketero”.

Luego, acompañada por el puertorriqueño Lunay, hizo uno de sus hits más recientes, “No toque mi Naik”. De esa manera, la chica cuyo verdadero nombre es Nicole Denise Cucco hizo historia.

“Estoy soñando, no me despierten”, escribió al bajar del escenario en su cuenta de Twitter, junto a una imagen en la que se la ve radiante.

Luego le dedicó un mensaje especial a Fallon. “Muchas gracias por dejarme ser parte de tu programa @jimmyfallon y gracias a todo el equipo de @fallontonight también por dejarme presentar mi música acá! Estoy muy contenta de representar mi país“, manifestó la joven que pisa fuerte en la escena musical actual.

Nicki empezó a grabar canciones en forma casera a los 15 años y al poco tiempo ya competía en batallas de gallo de Rosario.

Durante un tiempo cantó a dúo con el freestyler Jonavi, pero hace dos años decidió seguir su carrera como solista. Y solo dos meses le bastaron para arrasar con todo.

El video de “Wapo Traketero” en el que se la ve andando en bicicleta en las afueras de rosario tuvo millones de reproducciones y marcó un quiebre en su carrera, que hasta el momento se había desarrollado mayormente en Santa Fe.

A ese primer éxito le siguió “Años luz” y en noviembre de 2019 Nicki lanzó “Recuerdos”, su primer disco. La pandemia truncó un 2020 repleto de presentaciones en vivo, pero no impidió que la joven artista siguiera creciendo.

En mayo lanzó “Colocao”, tema con el que superó el millón de visitas en 24 horas.

Dos meses más tarde, hizo en colaboración con Trueno, su novio, “Mami Chula”, que contó con la producción de Bizarrap. Y en septiembre la rompió con “La mala vida”, un tema por el que recibió un Latin Grammy a “Mejor nuevo artista”.

La artista pasó gran parte del último año trabajando en su nuevo música en Miami, donde no solo volvió a unirse a productores con los que ya había incursionado, como Bizarrap, sino que también con referentes de otros géneros, como Camilo.

Prev 1 of 1 Next
Prev 1 of 1 Next

 

Fuente: Agencia de Noticias Télam