El Día Internacional de la Danza se celebra en Posadas

La ciudad capitalina conmemorará mañana esta fecha con una serie de intervenciones en el Paseo La Terminal y el Paseo Bosetti 

28/04/2021 13:18

Día Internacional de la Danza en Posadas

El jueves 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza y en la ciudad de Posadas se realizarán dos intervenciones para contribuir a la importancia del arte y la cultura de esta expresión, que viene de tiempos ancestrales, y que fue cambiando y evolucionando en diversos estilos.

Durante este día, el escenario del Paseo La Terminal será testigo a partir de las 18 de una breve muestra coreográfica a cargo del Ballet Infanto Juvenil de la Escuela Municipal de Danzas “María Luisa Alonso de Zambrano” y el Ballet Folklórico Municipal.

En tanto que en el Paseo Bosetti, desde las 19 se llevarán a cabo una serie de intervenciones con el Movimiento Misionero de Danza, la Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones (ATDaM) y la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza, Asociación gremial (AATDa).

Cabe mencionar que en este contexto de pandemia por protocolo habrá 5 grupos con participación reducida.

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza.

La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, quien dejó un notable legado de numerosas coreografías y publicaciones, relacionadas con la práctica y teoría del ballet. De allí que sea considerado el creador del ballet moderno.