Quiénes podrán acceder a los programas Misiones Trabaja y Trabaja Misiones Joven

El Gobierno provincial lanzó el programa de inserción al trabajo que entregará una ayuda mensual de $11.000 a sectores vulnerables.

28/04/2021 12:29

LANZAMIENTO. El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó la presentación junto a diferentes funcionarios y representantes de la Iglesia. 

Este miércoles por la mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó el lanzamiento por videoconferencia del programa Misiones Trabaja y Trabaja Misiones Joven. Se extenderán a los 77 municipios de la Provincia y en el transcurso de los días se comenzará a implementar. 

“El programa Trabaja Misiones cuida tres aspectos de la vida de los misioneros en estado de vulnerabilidad. Por un lado tiene la inserción al trabajo, la posibilidad que desde el Estado provincial se va a generar un aporte de $11.000 mensuales sin que ningún programa nacional o provincial afecte la posibilidad de acceder al programa, siempre y cuando se cumplan los criterios de vulnerabilidad” explicó Herrera Ahuad.

Asimismo señaló que “incluimos la universalización del seguro provincial de salud” y que “de acuerdo a los grupos que se incorporen, tengan la posibilidad de que se vayan formando en diferentes oficios”. También tendrá un componente social, el gobernador expresó al respecto que “tendremos cupos determinados para que las personas puedan tener y brindar sus servicios sociales en parroquias, merenderos o Cáritas”.

Por otro lado, también presentaron el programa provincial Trabaja Misiones Joven, destinado a los jóvenes misioneros que intentan incursionar en el mundo laboral.

Otorga becas de estudio y trabajo a los jóvenes mayores de 18 años. Esto contempla dos etapas, una dirigida a becarios para que puedan concluir y organizar sus experiencias laborales y también para aquellos que quieran trabajar y seguir perfeccionándose.

“Vamos a poner en disponibilidad becas de estudios y trabajo, que estarán divididos en dos etapas, una etapa de becarios para poder concluir o realizar sus experiencias prelaborales y también para aquellos que quieren empezar a trabajar y seguir estudiando”, sentenció.

El programa

En detalle, el programa “Trabaja Misiones” establece que los trabajos serán definidos para cada situación, previendo la participación en la reconstrucción de más de 268 barrios. Esto será a través de proyectos populares de generación de empleo, prestaciones en escuelas, reparticiones públicas y en el sector privado, para su futura incorporación laboral en el mercado formal. De esta manera, “se aspira a la integridad del ser humano a través dela cultura del trabajo, la formación y la educación y la cobertura de salud”, informó el Gobierno de Misiones en un comunicado.

“Conjuntamente, para el desarrollo de estas acciones, se consideran proyectos con organizaciones de la sociedad civil destinados para el mejoramiento de sus espacios edilicios, y proyectos de dignificación del barrio. Así se podrán realizar pequeñas refacciones de sus sedes, pintura, instalaciones eléctricas, la provisión de un equipamiento puntual, mantenimiento de espacios públicos, trabajos tendientes a favorecer el funcionamiento en comedores, merenderos, club de abuelos, jardines maternales, entre otros”, añadió.