El virus ¿planetario o espacial?

Señora Directora: En mi curiosidad (quizá por ignorancia), leo mucho para aprender un poco mas cada día, de todo aquello que nos rodea y no siempre encuentro alguna explicación coherente.

27/04/2021 18:23

Todos vemos en TV, experimentos con naves que van y vienen del espacio exterior del planeta, algunas que se han posado en la luna o Marte, uno nuestro satélite natural y otro un planeta.

La verdad es que si de virus hablamos hoy, no sabemos absolutamente nada de nada porque son todas suposiciones que hacen los científicos en base a teorías.

Unos dicen que se escapó del laboratorio chino, otros mas trasnochados acusan a otras grandes potencias o millonarios sin escrúpulos, pero lo cierto es que nadie nos puede asegurar el origen de esto que hoy nos tiene prisioneros en nuestras propias vidas.

Aún no conocemos el centro de la tierra y el origen exacto del tiempo de nuestros volcanes, islas o agujeros extraños que aparecen de la nada en cualquier lugar de la tierra.

Por lo tanto, para quienes creemos que no estamos solos en el universo y la vida empezó hace miles de millones de años y no 2000, es muy fácil deducir que algo de lo que anda por el espacio dando vueltas, puede ingresar a nuestra atmósfera y desarrollarse en la superficie de nuestro planeta.

No creo descabellada la idea que de tanto viaje al espacio ida y vuelta, pueden haber traído cualquier peste que se reprodujo de manera incontrolable y es por eso que nadie conoce a este virus en profundidad.

Pero, para no culpar a la ciencia y sus horrores de interpretación, lo bautizaron de esa manera, como podía haber sido otro nombre emparentado con alguna gripe demasiado fuerte.

Esto es muy raro y creo no nos dicen la verdad. No somos inmunes a ningún elemento extraño que provenga del espacio.

Creo que esto recién comienza y habrá muchos capítulos, quizá más graves, que deberemos vivir gracias al desenfreno de los que gastan miles de millones de dólares en naves espaciales y matan a la gente de hambre en la tierra.

Ricardo Bustos
Capioví (Misiones)