Denuncian a docente por acosar a dos alumnas

Las menores asisten a un colegio secundario técnico de la localidad de San Javier.

27/04/2021 09:17

Un docente de San Javier fue denunciado por ofrecer dinero a alumnas menores a cambio de fotografías íntimas y también para que le exhiban sus piernas, señalaron fuentes del caso.

Las autoridades policiales tomaron conocimiento del caso a través de la presentación penal que radicó la madre de las víctimas, de 38 años, quien dio cuenta que el pasado jueves 15 de abril sus hijas de 14 y 15 años, regresaron del colegio técnico al que asisten y le manifestaron que son acosadas por un profesor de taller.

Las adolescentes coincidieron al relatarle a su madre que el educador les ofrece dinero para que exhiban piernas o manden fotos de sus partes íntimas, y que además les relata chistes o le hace preguntas obscenas durante sus clases, agregó un vocero del caso en base a la denuncia.

Debido a esta situación la madre de las menores mantuvo una reunión con un directivo del establecimiento, el cual le recepcionó un acta dejando constancia de lo sucedido y se le envió una copia al Consejo General de Educación.

Intervino además de la Justicia Penal el Juzgado de Paz local, quien adecuó la denuncia en el contexto de la Ley Nacional de Violencia de Género, emitiendo un oficio mediante el cual dispuso la “prohibición de acercamiento” del denunciado hacia las menores, como así también se le intimó a no ejercer actos de perturbación y/o intimación hacia las víctimas.

El docente ya fue separado del cargo en forma preventiva, indicaron las fuentes.