El Tribunal Oral Federal de Corrientes decidió absolver este lunes en un juicio por lavado de activos y narcotráfico a Sergio y Oscar Salgán, integrantes de la banda condenada por el secuestro del correntino Cristian Schaerer, informaron fuentes judiciales.
A su vez, en un fallo firmado por los jueces Víctor Antonio Alonso, Lucrecia Rojas de Badaró y Fermín Ceroleni, dejaron libre de culpa y cargo a otro imputado, Adrián Saintotte y condenaron a cuatro años de prisión por tráfico y comercio de estupefaciente a Silvio Adrián Vargas (25).
En la misma causa, la fiscalía a cargo de Carlos Schaefer había acordado con el supuesto líder de la organización, Cleomar Krewer Ramos (47), una pena a nueve años de prisión, así como condenas a cuatro años para Iván Andrés Derfler (30), Miguel Antonio Insaurralde (26), Maria Fernanda Miño (29), Víctor Javier Benitez (28), Antonia Aida Castillo, Damián Alejandro Aguirre (23) y Antonio Isabelino Viera (44).
Krewer es un ciudadano brasileño requerido por la Justicia de su país a través de un pedido de extradición que se encuentra en trámite ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Todos estaban acusados de tráfico de estupefacientes en la modalidad de comercio, tras ser investigados por montar una red de narcomenudeo en las localidades correntinas de Mercedes, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, desde septiembre de 2012 hasta, al menos, el 31 de marzo de 2017.
Sergio y Oscar Salgán, de 48 y 46 años, respectivamente, habían sido condenados en 2009 en instancia de Casación a penas de 17 años de prisión por el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer, quien permanece desaparecido desde el 21 de septiembre de 2003.
Fuente y foto: El Litoral