Nuevamente se detectaron eventos de distinta índole en localidades de Misiones y que incumplieron los protocolos sanitarios para contener la propagación del COVID-19.
Tras la clausura de un pub céntrico ayer en Posadas, con más de 300 personas aglomeradas, la Policía de Misiones detectó, durante operativos de prevención, diferentes eventos sin autorizaciones municipales donde se registraron aglomeración de personas, falta de barbijos y distanciamiento social.
Este domingo, se detectó un evento con más de 100 personas en una casa del barrio 2 de Febrero de Candelaria. Mismo barrio donde momentos antes la fuerza provincial había desactivado un cumpleaños.
También ayer, en la localidad de Arroyo del Medio, la Policía clausuró un bar pool donde había una gran cantidad de personas sin respetar ningún tipo de protocolo.
Más incumplimientos fueron detectados en dos encuentros de fútbol barrial. El primero en Los Helechos, donde se reunieron unas 500 personas aglomeradas y sin control. El restante se detectó en la zona del Acceso Oeste de Posadas. Ambos eventos fueron finalizados y se procedió al despeje de los predios.
En Leandro N. Alem y en pleno centro de la ciudad, el sábado desactivaron un encuentro de padel donde se aglomeraban unas 90 personas. Tampoco contaban con la autorización del municipio.
Por otra parte, el sábado, en el barrio Nuevo de Puerto Iguazú, una fiesta clandestina en un local reunió a más de 80 personas. Fue clausurado y se labró un acta de infracción.