La Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, emitió un alerta para que los argentinos con vuelos programados a India posterguen el viaje debido a la crisis sanitaria que atraviesa dicho país debido a una nueva cepa.
La directora, Florencia Carignano, en un tuit destacó que en India la nueva cepa de COVID-19 reportó en un solo día más de 350 mil contagios y 2.803 muertes.
El alerta va en línea con las medidas tomadas por distintos países del mundo que avanzan en las restricciones sobre vuelos provenientes de India tales como Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes.
Recomendamos no viajar a la India por el momento
La nueva cepa detectada se propaga rápidamente, en un solo día reportó más de 350 mil nuevos casos y 2.803 muertes
Alemania, Francia, Italia, Canadá y Emiratos Árabes, entre otros, ya han restringido vuelos directos con ese país pic.twitter.com/FwCrbRx06W
— Florencia Carignano (@florcarignanook) April 25, 2021
Las autoridades de India informaron este domingo de 349.691 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo récord diario a nivel mundial que confirma una preocupante tendencia ascendente de la curva epidemiológica, por la cual se decidió prorrogar una semana más del confinamiento impuesto en Nueva Delhi.
En cuanto a las muertes, se contabilizaron 2.767 decesos en 24 horas, también un nuevo récord diario, para sumar 192.311 desde el inicio de la pandemia.
En total, India acumula 16.960.172 casos confirmados, mientras que la cifra de casos activos se estima ya por encima del hito de los 2,6 millones, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.
Este domingo, el ministro principal de Nueva Delhi, Arvind Kejriwal, anunció una prórroga de una semana más en el confinamiento impuesto a la capital del país. “El coronavirus sigue causando estragos. La opinión pública coincide en que hay que prorrogar el confinamiento, así que se prorrogará una semana“, dijo.
Mientras tanto, continúan los problemas de abastecimiento de oxígeno para los enfermos más graves de coronavirus, por lo que Kejriwal anunció un incremento de 480 a 490 toneladas el suministro de los hospitales de la ciudad. “Sin embargo, se necesitan 700 toneladas“, aclaró.
Los hospitales de Nueva Delhi siguen lanzando llamadas de emergencia ante la falta de oxígeno. El sábado la prensa india informó de la muerte de 25 personas en el Hospital Jaipur Golden de Nueva Delhi por la baja presión del oxígeno. Otros doce pacientes fallecieron por causas similares en los estados de Punyab y Madhya Pradesh.
Fuente: Medios Digitales