La declaración testimonial la ratificó ayer ante el juez de Instrucción 2, Juan Manuel Monte, que investiga lo ocurrido como “homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con portación ilegítima de arma”.
Según detalles confiados por fuentes a PRIMERA EDICIÓN, el testigo fue concreto, oyó los disparos desde adentro de su vivienda y salió a la calle a observar qué sucedía y vio a un joven que golpeaba a otro y luego que corría a la víctima.
Fundamentalmente esta voz apuntala la hipótesis que Santiago Darío Negrete le disparó dos veces a su amigo dentro de su automóvil Volkswagen Voyage.
El primer balazo no impactó en la víctima pero rompió un vidrio del vehículo. En cambio el segundo le ingresó por el pómulo derecho y le provocó graves lesiones en el rostro.
Los pasos siguientes correspondieron a Sánchez luchando por salvarse y el sospechoso atacándolo con un cuchillo que también habría llevado en una mochila junto a la pistola calibre 22.
El desenlace del supuesto intento de homicidio fue en la calle, luego que Sánchez evitara con sus manos que las estocadas de arma blanca continuaran. Luchó hasta que se le rompió la hoja del cuchillo al agresor y que también fracasara en sus posteriores maniobras de estrangulamiento.
Negrete fue atrapado por efectivos de la comisaría Tercera a pocas cuadras del lugar, en calle Perito Moreno casi Maipú. Tenía la ropa y las zapatillas con presuntas manchas de sangre. Segundos antes había arrojado su mochila, la que fue hallada por los policías.
Durante la mañana del viernes 16, casi cuatro días después del ataque, fue llevado a indagatoria al Juzgado de Instrucción 2 de calle Santa Fe, donde se abstuvo de declarar asesorado por su defensora oficial Criseida Moreira.