Se dice que…

... en la UCR Misiones temen que el partido llegue para enfrentar a Puerta y al “humbertista” Martín Göerling, más fragmentado de lo que se sospechaba...

22/04/2021 09:35

… Además de Martín Arjol -que se postula a diputado nacional con la “bendición” de la conducción radical- y Gustavo González, se sumaría un tercero que anda recorriendo los distintos municipios: “Maximicemos” Florindo que declinó buscar la reelección en Posadas. Aunque no se descarta una cuarta lista surgida del centenario partido.

… el intendente eldoradense Fabio Martínez habría perdido la pulseada renovadora para imponer a su esposa Yamila Imhof como candidata a diputada. Es que la emprendedora y excandidata a concejal Sara Carolina Btvilofski (referenciada con Miriam Da Silva) sería la elegida como representante del oficialismo de la Capital del Trabajo. “A Yamila le ofrecieron en 2019 un lugar y no quiso. Entonces, el que se fue a Sevilla perdió su banca”, bromearon en un búnker cerca de la plaza Sarmiento.

… un ministro del Ejecutivo misionero integraría la lista de la renovación para el 6 de junio: el de Ecología Mario Vialey. Con esa decisión, crecen las chances de Julio “Chun” Barreto para ser su reemplazante en el Gabinete de Herrera Ahuad.

… Pedrito, hijo del exembajador, habría declinado sus aspiraciones para 2021. Hoy se presentaría a Germán Kiczka de Activar como el tercer candidato de Juntos por Cambio para la Legislatura provincial. “Y Ramón ya diseñó la estrategia para lanzarse con Miguel Pichetto como bandera del peronismo republicano para las PASO. A Peter lo dejaron sin el pan y sin la torta”, aseguraron en un local de calle Troazzi mientras armaban la conferencia para hoy.

… el joven subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger, oriundo de Colonia Aurora, sería otro de los elegidos para la Legislatura misionera aunque se desconoce aún qué lugar le tocaría.

… luego de trascender que hay un lugar para la dirigencia renovadora del paraje Dos Hermanas (Bernardo de Irigoyen), para una candidatura a diputado renovador, comenzó a sonar fuerte el nombre de la abogada Blanca Núñez, que trascendió profesionalmente por varios casos judiciales. Entre ellos, por ser letrada de la familia de Sonia Cerpa, asesinada en Dos Hermanas por Valdir “El Cuerero” Prestes Barboza

… un grupo de dirigentes peronistas se habría declarado en “estado de alerta” ayer, al trascender la inminente definición de quién se sumaría por el partido de avenida López y Planes a los candidatos a legisladores de la renovación. La preocupación se habría generado porque “Juanchi” intentaría que Cristela Irrazábal sea la ungida, cuando la militancia reconoce a Myrian Comparin (viuda de Julio César Humada) como la más representativa. “Lo que pasa es que Rafa no aparece, entonces le terminan preguntando a Juanchi que -obviamente- pensaría más en la familia”, aseguraron en un salón de la sede pejotista.

con “Punchi” Rokenbach retirado de la política y renunciado de las candidaturas, crece la posibilidad que sea el propio “Cacho” Bárbaro el posible cabeza de lista del frente Encuentro Agrario y Social para la Victoria. “No iría detrás de Cristina Britez porque ella le habría avisado a la Jefa, este fin de semana, que no le cierra la idea de dejar el Congreso nacional”, confiaron ayer en Oberá a los dirigentes que preguntaron por los nombres del espacio político para junio.

….. la presidenta del bloque de concejales posadeños de la renovación, Anahí Repetto estaría “desorientada”. Es que no integraría ninguna lista municipal para la reelección ni le habrían dado señales para una mudanza al Parque Paraguayo que era su real pretensión.

… el odontólogo PRO Rolando Rubleski habría dado otro salto en su movediza y escasa carrera política. Este año terminaría trabajando para un sublema renovador posadeño.

… a la par de la campaña electoral, varios dirigentes radicales piensan en un operativo de convencimiento para que el alemseño Ricardo Andersen acepte un período más al frente de la UCR Misiones, al vencer su mandato a fin de año. “Lo que menos necesitamos es otra interna en el partido”, aseguraron. El además edil que busca la reelección no estaría nada convencido.