Luego de retrasar el inicio de su temporada, la Liga Dominicana de Fútbol arrancó este pasado fin de semana y con presencia misionera. El delantero Mauro Gómez marcó en la victoria 2 a 1 del Atlético Vega Real, su nuevo club, ante Atlántico Fútbol Club, entidad con la cual salió campeón y máximo goleador en 2017.
El posadeño con pasado en Guaraní Antonio Franco, Yerbatero de Apóstoles, Unión Aconquija de Catamarca y con ultimo paso en Rubio Ñú de Paraguay, en febrero pasado regresó al fútbol centroamericano donde ya había salido campeón con Atlántico y también había militado en Moca y en Atlético Barcelona Fútbol Club, siendo el Vega Real su cuarto club en República Dominicana.
El debut no pudo ser mejor, ya que de cabeza marcó el primero de los dos goles con que su equipo se impuso al Atlántico en el inicio de la fase regular que la jugarán diez equipos, con un total de 18 fechas.
Luego el torneo pasará a una segunda fase en donde los seis mejores equipos (seis mejores récords) jugarán dentro de un formato de liguilla. La tercera fase verá enfrentarse a los cuatro mejores conjuntos, los cuales jugarán dos partidos (ida y vuelta) y los ganadores podrán continuar avanzando en la pelea por el campeonato.
Desde Dominicana el posadeño relató que “estoy muy contento con este debut. Arrancar ganando y presentarse con un gol de local, no es poca cosa”.
Igual aclaró, “hay muy buenos equipos, hay que ir despacio, ya que recién nos estamos conociendo entre todos en el plantel. Lo bueno es que ya conozco esta Liga, las canchas y la forma de jugar de varios equipos”.
Este primer partido se jugó en el estadio del Vega Real, equipo dirigido por el argentino Nahuel Vernabei. Además, en el plantel hay varios extranjeros incluido Gómez.