Una ronda de tragos y el pedido de un hombre para que los dos comensales que estaban con él se retiraran del lugar, fue el detonante de una gresca que minutos después culminó con el deceso Roque Eli (57). Por este hecho hubo dos acusados que recuperaron la libertad en los últimos días, pero esto no implica que la investigación por la muerte de este vecino se haya cerrado.
Mientras se recababan elementos de prueba, el Juzgado de Instrucción 2 de Oberá a cargo del magistrado Horacio Heriberto Alarcón, había ordenado la detención de dos hombres de 43 y 57 años, quienes eran lo que estuvieron con la víctima minutos antes de su muerte. Cuando fueron citados a indagatoria se abstuvieron de declarar y fueron imputados por el delito de “homicidio simple”.
En el expediente de la causa figuraba que el médico policial había diagnosticado a Roque Eli con “herida contusa por arma blanca en parietal derecho de 3 centímetros de longitud, y herida contusa de 15 centímetros de longitud en antebrazo izquierdo, escoriaciones en mano y codo derecho”.
Estas heridas daban cuenta de las lesiones que le habían provocado los dos sospechosos. Pero ocurrió que la víctima falleció, y para determinar la causal de su muerte el juez ordenó autopsia. El resultado de esta determinó que el hombre había muerto por causas naturales y no producto de las lesiones que había sufrido.
En base a los testimonios recogidos por los investigadores, estaba claro que los detenidos lo habían golpeado, pero en principio eso no indicaba que estuvieran vinculados directamente con un hecho de homicidio.
En base a las pruebas que obraban en su poder, el magistrado decidió dictar un “auto de soltura”, que benefició a los dos imputados con la excarcelación. Sin embargo esta medida los obliga a fijar residencia y estar a disposición de la Justicia, como así también cumplir con determinadas pautas de conducta.
El incidente había ocurrido el pasado sábado 27 de febrero en el barrio Nuevo, de 25 de Mayo. Eran aproximadamente las 14.30 cuando Roque Eli estaba en compañía de otros dos en un espacio común fuera de la vivienda. Al parecer el dueño de casa quiso dar por cerrada la reunión que por otra parte estuvo acompañada de algunas bebidas.
El pedido para que se fueran molestó a los otros y en pocos segundos se desató una discusión que llegó a la agresión física y dejó a Roque Eli con heridas. Los vecinos llamaron a la policía quienes hallaron a la víctima con la necesidad de atención médica. Cuando lo trasladaban al nosocomio local, constataron su deceso.