Se abstuvieron de declarar los acusados de la muerte de Roque Eli

A un año del homicidio a tiros del exconvicto Jorge Eduardo Bustos (35) en Garuhapé. Los sospechosos de 52 y 43 años fueron imputados por “homicidio simple”. Aguardan más pruebas para esclarecer todo el contexto en el que se produjo el deceso.

08/03/2021 08:48

DETENIDOS. Los dos sospechosos permanecen alojados en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2.

Días atrás, una ronda de tragos resultó fatal para Roque Eli de 57 años, quien terminó muerto en un hecho que se investiga como homicidio. Dos sospechosos que se encontraban con él en el barrio Nuevo de 25 de Mayo, fueron detenidos. Ambos fueron trasladados a declarar ante el juez que entiende en la causa, quien ordenó que permanezcan tras las rejas.

Los hombres de 52 y 43 años tuvieron su audiencia indagatoria ante el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del magistrado Horacio Heriberto Alarcón. Tras designar a la defensora oficial como patrocinante se abstuvieron de declarar y fueron imputados primariamente por el delito de “homicidio simple”. Según fuentes consultadas, aguardan sumar más pruebas al expediente para terminar de definir la situación procesal de los detenidos.

Uno de estos elementos es el resultado completo de la autopsia médico legal que se le realizó a la víctima. Con los datos de la misma más las testimoniales en sede judicial de personas que estuvieron o al menos pudieron observar lo que sucedió entre los tres protagonistas de la historia, finalmente el juez podría tomar nuevas decisiones al respecto.

Una de las cuestiones que aguardan tener precisiones es la causal de muerte de Eli, quien habría sido golpeado por los sospechosos. Tampoco se descarta que una dolencia previa de la víctima fuera lo que originó su deceso, pero todo en el contexto de la fuerte discusión que tuvo con los dos sospechosos que se encontraban con él el pasado sábado 27 de febrero. Es por ello que el devenir de la investigación puede llegar a ser clave en la situación procesal de los detenidos.

En esa oportunidad, los tres compartían bebidas en un espacio común fuera de la vivienda de la víctima. Era alrededor de las 14.30, plena hora de la siesta y al parecer Eli se cansó de la presencia del dúo en el lugar. Habría decidido dar por terminada de forma abrupta la reunión. Esto no fue del agrado de los otros quienes se negaron a retirarse. Se desató una discusión y mientras el hombre intentaba que se fueran del lugar habría sido agredido.

El médico policial diagnosticó que Roque Eli presentaba “una herida contusa por arma blanca en parietal derecho de 3 centímetros de longitud y herida contusa de 15 centímetros de longitud en antebrazo izquierdo, escoriaciones en mano y codo derecho”, todo esto producto del supuesto enfrentamiento.

Conocido el deceso, la policía fue alertada del caso y comenzó la búsqueda de los implicados. Personal del Comando y la comisaría de la Mujer participaron de la detención de los sospechosos. En el lugar del hecho secuestraron una varilla de metal con supuestas manchas de sangre.