Detectan irregularidades en campamentos de trabajo agrario

16/04/2021 12:26

Entre el 6 y el 9 de abril, la delegación del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) en Misiones realizó un operativo de fiscalización en numerosos establecimientos dedicados a la explotación forestal, al cultivo de yerba mate y de mandioca donde se encontraron varias irregularidades, como por ejemplo a tres adolescentes trabajando y presuntas situaciones de explotación laboral.

Según publicó ayer el organismo en sus redes sociales, se fiscalizaron 25 establecimientos donde se relevaron 158 trabajadores, entre quienes fueron detectados tres adolescentes.

Asimismo, se detectaron presuntas situaciones de explotación laboral en 6 establecimientos, 4 dedicados a la actividad yerbatera y 2 a la actividad forestal.

Según el RENATRE, las acciones se realizaron en las localidades de Montecarlo, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Comandante Andresito, San Pedro y en la zona de Oberá – Los Helechos.

Las principales irregularidades eran que los trabajadores percibían remuneraciones por debajo de las establecidas por la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNT), se les descontaba la comida y en un caso hasta el alojamiento. No tenían luz eléctrica ni agua potable.