TC Pista: ocho misioneros buscarán copar Concordia

Con seis pilotos en la Clase 3 y otros dos en la Clase 2, los misioneros buscarán ser protagonistas el finde en el Turismo Pista. Tomás Sniechowski lidera el campeonato de la Clase 3 y va por más a Entre Ríos.

16/04/2021 09:55

Automovilismo TC Pista

AL FRENTE. El Ford Fiesta Kinetic de Tomás Sniechowski marca el camino.

La tercera fecha de la temporada del Turismo Pista buscará nuevamente tener protagonismo de los misioneros en el autódromo de Concordia (Entre Ríos), donde Tomas Sniechowski llegará a la tercera del año como líder del campeonato de la Clase 3.

También estarán en suelo entrerriano Jorge Possiel, Juan Pablo Urrutia, Martín Blasig, Martín Badaracco y Luciano Viana, en la Clase 3, mientras que la Clase 2 tendrá a Bautista Bustos y a Juan Pablo Abente.

El Autódromo Parque de la Ciudad de Concordia es el escenario elegido para disputar esta carrera, donde estarán las tres divisiones que integran el Turismo Pista y la Fórmula 4.

Sniechowski, quien viene de hacer podio y dispone de 37 unidades, se prepara para seguir sumando. Al misionero lo sigue de cerca, con 36 puntos, Pablo Vuyovich y tercero está Thiago Martinez con 35.

Lucas Benincasa y su equipo hicieron un repaso general sobre el Ford Fiesta Kinetic de “Tomy”, para llegar de la mejor forma posible y seguir siendo protagonistas.

Este viernes habrá dos tandas comunitarias a las 13.10 y a las 17.55, mientras que mañana se realizará un entrenamiento a las 9.50, previo a la clasificación de las 12.10. Las series, en tanto, se llevarán a cabo a partir de las 16.10 y la final se correrá el domingo a las 12 y podrá verse por TyC Sports o Carburando.

Vamos con buenas expectativas, pensando en el campeonato y mentalizados en sumar. Vamos a dar todo lo que podamos. El equipo hizo un control general y está todo listo. Hay que ver qué va a pasar con el clima, ya que eso jugará un papel importante en cómo se desarrolle la actividad. Le doy las gracias a mi familia, y a las publicidades” dijo el piloto obereño.

 

Possiel, sin tregua

El piloto eldoradense entrena a diario para estar al nivel que exige la categoría, y el Febase Performance trabaja incansablemente sobre el Nissan March para reflejar en la pista el gran potencial que tiene la marca.

No dejamos de entrenar, física y mentalmente para llegar de la mejor forma a cada fecha. Esperamos andar bien, sabemos el potencial que tenemos. Nos falta suerte para terminar de redondear. El equipo hizo un repaso general, pero el trabajo más importante se realizó en el motor”, afirmó el oriundo de la Capital del Trabajo.

 

Busca redondear su potencial

Luego de dos fechas, Juan Pablo Urrutia se ubica en la sexta posición del campeonato con 27 unidades y se mantiene entre los integrantes del Grupo A, a la hora de clasificar.

El Benincasa Racing realizó un repaso completo del auto, buscando mantener el gran nivel de las dos últimas fechas. Será la segunda vez que corra en Concordia, un trazado que no lo trató bien al obereño. En el 2019, clasificó 21º y en la final fue 20°.

Estoy tranquilo. Estuve analizando muchas cámaras, porque la última vez que corrimos ahí no nos fue del todo bien. Estuve repasando los radios para refrescar todo. Sabemos que tenemos un auto competitivo y tenemos que hacer una buena clasificación y tratar de estar lo más adelante posible para, en la serie y la final, poder pelear por los puntos gordos y no tener que remontar como en las últimas dos. Nos enfocamos en buscar una buena clasificación”, dijo el obereño.