El Ministro de Salud de Paraguay dio positivo para COVID

El titular de la cartera sanitaria, Julio Borba, dio positivo al test de COVID-19 este jueves, por lo que se encuentra en aislamiento. En tanto que el presidente, Mario Abdo Benítez, reducirá sus actividades y se realizará el test del coronavirus luego de haber estado en contacto con el funcionario

15/04/2021 15:41

Julio Borda - Ministro de Salud de Paraguay

Julio Borda, Ministro de Salud de Paraguay

El Ministerio de Salud de Paraguay informó este jueves que el titular de la cartera, Julio Borba, dio positivo al coronavirus y se encuentra sin síntomas. El secretario de Estado está guardando aislamiento preventivo ante la situación.

En los últimos días, Borda realizó apariciones públicas en varias ocasiones. Además, brindó conferencias de prensa sobre el cronograma de vacunación ciudadana para adultos mayores de 85 años y sobre el programa Pytyvõ Medicamentos, acompañado de otras autoridades.

Así también, Borba estuvo en la habilitación de un Pabellón de Contingencia en el Centro de Salud de Guarambaré el pasado martes, donde acompañó al presidente Mario Abdo Benítez, al gobernador de Central, Hugo Javier González, entre otras autoridades sanitarias de la zona.

Tras darse a conocer el estado de salud del ministro, se comunicó desde la Presidencia que el jefe del Ejecutivo, Mario Abdo Benítez, reducirá sus actividades, suspenderá su agenda de este viernes, y el sábado se realizará el test de coronavirus.

Fuente: Última Hora