Una presentación “de Primera” en El Coatí

El Violeta llevó a cabo días atrás un partido oficial de exhibición, donde se pudo ver en acción a las figuras y los juveniles que ilusionan al conjunto de la Capital del Trabajo

15/04/2021 16:15

Una presentación “de Primera” en El Coatí

CONDUCTORES. Pimenta y Juliani llevarán el timón de El Coatí este año.

 

Con la finalidad de presentar el Proyecto Primera División e ir dándole cierto rodaje de juego a su flamante equipo principal, el Club El Coatí de Eldorado llevó a cabo días atrás un partido oficial de exhibición, donde se pudo apreciar a los valores con los que afrontaría la próxima Liga Provincial de Clubes de Básquetbol.

El estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE) fue el escenario elegido y allí se pudo ver al entrenador Gastón Juliani y a su flamante asistente Fernando Pimenta, exjugador del club, emplazar dos combinados, en los cuales combinaron mucha juventud con hombres de experiencia.

Si bien el resultado pasa a ser anecdótico, las expectativas e ilusión del “Violeta” se muestran renovadas al ver el regreso de Gonzalo Zagert, tras su paso por la Unión de Formosa en la Liga Desarrollo, la continuidad de Juan Pablo Bordoy, Claudio Beling, Adrián Rojas, y una camada importante de juveniles U15 y U17 que piden pista.

Era importante para nosotros volver a contar con la Primera y brindarle estas oportunidades a nuestros jugadores de formativas. Hay un grupo numeroso muy entusiasmado y con ganas de afrontar desafíos” resaltó el entrenador.

Y agregó: “Estamos trabajando de lunes a jueves y el objetivo pasa por prepararnos bien para afrontar la próxima Liga, que aún no se sabe cuando va a comenzar. Pero nosotros el primer paso ya lo dimos”.

Vale mencionar que aún no hay fecha precisa para un retorno a las competencias, ya que se debe esperar por la habilitación de parte de las autoridades provinciales. De todas formas, desde la Federación Misionera habían adelantado en su momento que el regreso a las canchas de manera oficial podría darse en el segundo semestre de este año.