Condenaron al misionero que cayó con el Señor de los Cielos paraguayo

La causa narco se ventiló en un tribunal federal de Mar del Plata.

15/04/2021 09:31

LECTURA DE LA SENTENCIA. El juicio se desarrolló por videollamada.

Un Tribunal de Mar del Plata condenó ayer a 14 años de prisión al líder de una banda de narcotraficantes que hizo aterrizar sobre un campo de la provincia de Buenos Aires una avioneta con casi media tonelada de marihuana, al igual que a otros seis acusados, entre ellos un hombre oriundo de Misiones.

Este último recibió una pena de 6 años de cárcel. La sentencia fue dictada por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.

Cardozo Benitez, un fuerte actor en el mundo del narcotráfico entre Paraguay y Argentina, fue hallado responsable de liderar una organización que la Justicia federal demostró que se dedicaba al contrabando de marihuana. A su vez, en la lectura del fallo, se ratificaron las condenas acordadas en instancia de juicio abreviado para el resto de la banda, que van desde los 3 a los 7 años de prisión; y se ordenó el decomiso de cuatro vehículos, una avioneta y el dinero secuestrado al momento de los allanamientos.

De esta manera, se condenó al hombre oriundo de Misiones a 6 años de prisión y al pago de una multa de 225 mil pesos por resultar coautor del delito de transporte de estupefacientes calificado.

El hecho por el cual llegaron a juicio se desarrolló el 24 de marzo de 2017 en un camino rural del partido de General Belgrano, en cercanías de la ruta provincial 29, con 444,570 kilogramos de marihuana compactada que venía desde Paraguay en avionetas.