sábado, mayo 17, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Pura empatía

15 abril, 2021
GRAN EXPERIENCIA. Jugadores de Tokio y Luz y Fuerza se entrenaron juntos.

GRAN EXPERIENCIA. Jugadores de Tokio y Luz y Fuerza se entrenaron juntos.

GRAN EXPERIENCIA. Jugadores de Tokio y Luz y Fuerza se entrenaron juntos.

En una clara muestra de espíritu deportivo y solidaridad dentro del deporte, en este caso el baloncesto, el equipo de primera división del club Tokio, que compite actualmente en el Torneo Federal, llevó a cabo una práctica con el plantel de básquetbol adaptado del club Luz y Fuerza.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del club “japonés”, los jugadores compartieron una rica experiencia, tanto de un lado como del otro, quedando como testimonio el hecho de haber participado en un entrenamiento inolvidable.

Los protagonistas disfrutaron de la práctica, descubriendo nuevas sensaciones dentro del deporte que los apasiona.

Con referencia a la actividad que se llevó a cabo en cancha de Tokio, en la oportunidad se compartió un entrenamiento, se habló sobre las reglas del básquetbol sobre silla de ruedas y se intercambiaron impresiones entre los jugadores y los técnicos de ambos planteles.

A continuación, se hizo una entrada en calor para demostrar los movimientos de las sillas y para finalizar la actividad, hubo un partido informal mezclando jugadores de ambos equipos.

La actividad estuvo coordinada por los dos entrenadores y el acompañamiento de los dirigentes de ambos clubes, entre ellos Nicolás Fulquet (Tokio) y Richard Zitelli (Luz y Fuerza) y también con el acompañamiento del Ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente, pero acompaña y apoya la iniciativa.

También, para destacar la presencia de dos grandes referentes del básquet sobre silla de ruedas de la provincia, tales los casos del juvenil Lisandro Zarza, integrante de la Selección Argentina, y de Noelia Olivera, una de las pioneras en esta especialidad del baloncesto.

Cabe mencionar que esta acción se enmarca dentro de una iniciativa que acompaña el Ministerio de Deportes de la provincia para difundir el básquetbol adaptado sobre silla de ruedas (BSSR).

La idea es poder repetir la experiencia en otras localidades y en otros clubes, y por lo pronto está agendado un entrenamiento de similares características con el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) en la “Capital del Monte”.

 

Lisandro, a la Selección

Luego de haber vivido una primera y muy positiva experiencia, el posadeño Lisandro Zarza entrena con vistas a lo que será una nueva concentración con la selección mayor de básquetbol adaptado.

La actividad tendrá lugar desde mañana hasta el domingo 18 del corriente en el Centro de Discapacitados de la Matanza, habitual lugar de entrenamientos de la selección adaptada.

Con referencia a esta nueva experiencia con el equipo nacional, Lisandro afirmó: “Vengo entrenando a full. Estamos trabajando mucho en lo defensivo, en la marca fuerte, y presión en toda la cancha, nos centramos en una marca muy física”.

Teniendo en cuenta esta nueva oportunidad en el plantel albiceleste, “Licha” llevó a cabo una exigente preparación en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), que incluyó aspectos físicos y técnicos, además de entrenar habitualmente en su club, Luz y Fuerza.

Sobre su presente en el seleccionado, explicó: “Como dije la vez anterior, no pensé que se iba a dar tan pronto todo esto, paso muy rápido. Lo tenía pensando a futuro, pero se dio justo ahora. Sólo le tengo que meter como venía haciendo siempre, pero con mucha más exigencia”.

Tags: Básquet adaptadoLuz y FuerzaOtcTokio
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuánto cuesta ser clase media hoy

Next Post

La revolución que estalló por una sandía

Radio en Vivo

Videos

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
📻¡Actualidad, música y buena energía! No te pierdas el análisis de los temas más importantes.
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Liliana Mazur coordinadora del grupo de tejedoras solidarias “UNA GOTITA DE ALEGRÍA”
Omar Acosta, pdte Centro de Industriales Panaderos de Misiones
Dra. Lilian Tartaglino, médica pediatra y diputada provincial
El artista Fernando Gross inauguró un mural en el polideportivo de Posadas para rendir homenaje a Finito Gehrmann, ícono del básquet misionero y nacional. La obra, de 15 metros de altura, representa a Gehrmann como un gigante de la selva, integrando elementos naturales como cascadas y vegetación. Gross destacó la emoción de plasmar su legado y la importancia de reconocerlo en vida. Un tributo que une arte y deporte. 🌿🏆#FinitoGehrmann #ArteYDeporte #HomenajeEnVida📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Alejandro "Chino" Smialkowski destacó la importancia del regreso de Franco Colapinto a la Fórmula 1 con Alpine, subrayando que su desempeño en Ímola será crucial. Según Smialkowski, Colapinto debe evitar errores y cuidar el auto para demostrar su potencial. Además, mencionó que el piloto argentino ha generado un gran impacto en redes sociales, superando incluso a figuras como Messi en términos de interacción.El entusiasmo por Colapinto también ha revitalizado el automovilismo local, especialmente en el karting misionero. Este fin de semana se corre la segunda fecha del Misionero de Karting en pista, con modificaciones en el trazado de Oberá que desafiarán a los pilotos. Jóvenes talentos como Carlos Luzney y Martín Jakulski buscan destacarse en la categoría senior, inspirados por el camino de Colapinto desde el karting hasta la Fórmula 1. 🔥🏁#FrancoColapinto #AutomovilismoArgentino #KartingMisionero📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
#shortshttps://www.twitch.tv/santamaria893
El padre Francisco Javier Alegre, párroco de la Iglesia Santa Rita, comparte detalles sobre la celebración de Santa Rita. La festividad incluye una novena, una serenata y una procesión desde la Catedral de Posadas. Se realizarán siete misas, bautismos y un encuentro comunitario con comidas típicas como empanadas y asado. La jornada destaca la unión de la comunidad y la importancia de la fe en tiempos de cambio dentro de la Iglesia Católica.#SantaRita #FeYTradición #Posadas 🙌🔥
Alfredo Gamarra, secretario del Sindicato de Taxistas de Misiones, denuncia la competencia desleal de las aplicaciones de transporte y exige igualdad de condiciones. Además, rechaza el aumento de tarifas en el servicio de taxis, argumentando que, en el contexto económico actual, subir los precios sería perjudicial para el sector y los pasajeros. Gamarra advierte que la combinación de tarifas más altas y la falta de regulación de las apps podría afectar gravemente la actividad de los taxistas. 🏛️💬#TransporteSeguro #RegulaciónJusta #TaxisVsApps
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores