Pura empatía

El equipo de básquetbol adaptado de Luz y Fuerza compartió una práctica con el plantel de Tokio que está disputando el Torneo Federal. El entrenamiento se llevó a cabo en cancha del club “japonés” y resultó una gran experiencia para los jugadores de ambos planteles. Inolvidable.

15/04/2021 06:00

GRAN EXPERIENCIA. Jugadores de Tokio y Luz y Fuerza se entrenaron juntos.

En una clara muestra de espíritu deportivo y solidaridad dentro del deporte, en este caso el baloncesto, el equipo de primera división del club Tokio, que compite actualmente en el Torneo Federal, llevó a cabo una práctica con el plantel de básquetbol adaptado del club Luz y Fuerza.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del club “japonés”, los jugadores compartieron una rica experiencia, tanto de un lado como del otro, quedando como testimonio el hecho de haber participado en un entrenamiento inolvidable.

Los protagonistas disfrutaron de la práctica, descubriendo nuevas sensaciones dentro del deporte que los apasiona.

Con referencia a la actividad que se llevó a cabo en cancha de Tokio, en la oportunidad se compartió un entrenamiento, se habló sobre las reglas del básquetbol sobre silla de ruedas y se intercambiaron impresiones entre los jugadores y los técnicos de ambos planteles.

A continuación, se hizo una entrada en calor para demostrar los movimientos de las sillas y para finalizar la actividad, hubo un partido informal mezclando jugadores de ambos equipos.

La actividad estuvo coordinada por los dos entrenadores y el acompañamiento de los dirigentes de ambos clubes, entre ellos Nicolás Fulquet (Tokio) y Richard Zitelli (Luz y Fuerza) y también con el acompañamiento del Ministro de Deportes, Héctor Javier Corti, quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente, pero acompaña y apoya la iniciativa.

También, para destacar la presencia de dos grandes referentes del básquet sobre silla de ruedas de la provincia, tales los casos del juvenil Lisandro Zarza, integrante de la Selección Argentina, y de Noelia Olivera, una de las pioneras en esta especialidad del baloncesto.

Cabe mencionar que esta acción se enmarca dentro de una iniciativa que acompaña el Ministerio de Deportes de la provincia para difundir el básquetbol adaptado sobre silla de ruedas (BSSR).

La idea es poder repetir la experiencia en otras localidades y en otros clubes, y por lo pronto está agendado un entrenamiento de similares características con el plantel de Oberá Tenis Club (OTC) en la “Capital del Monte”.

 

Lisandro, a la Selección

Luego de haber vivido una primera y muy positiva experiencia, el posadeño Lisandro Zarza entrena con vistas a lo que será una nueva concentración con la selección mayor de básquetbol adaptado.

La actividad tendrá lugar desde mañana hasta el domingo 18 del corriente en el Centro de Discapacitados de la Matanza, habitual lugar de entrenamientos de la selección adaptada.

Con referencia a esta nueva experiencia con el equipo nacional, Lisandro afirmó: “Vengo entrenando a full. Estamos trabajando mucho en lo defensivo, en la marca fuerte, y presión en toda la cancha, nos centramos en una marca muy física”.

Teniendo en cuenta esta nueva oportunidad en el plantel albiceleste, “Licha” llevó a cabo una exigente preparación en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), que incluyó aspectos físicos y técnicos, además de entrenar habitualmente en su club, Luz y Fuerza.

Sobre su presente en el seleccionado, explicó: “Como dije la vez anterior, no pensé que se iba a dar tan pronto todo esto, paso muy rápido. Lo tenía pensando a futuro, pero se dio justo ahora. Sólo le tengo que meter como venía haciendo siempre, pero con mucha más exigencia”.