Incautan contrabando y marihuana por más de 3 millones de pesos

Personal de Gendarmería Nacional incautó en Posadas varios kilos de marihuana, mientras que en la localidad de Jardín América logró desbaratar artículos para celulares de procedencia ilegal.

15/04/2021 07:19

Este pasado 12 al 13 de abril, personal de Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos puntos estratégicos de Misiones y logró recuperar una bolsa con varios kilos de marihuana en la capital provincial, mientras que en la localidad de Jardín América logró desbaratar mercadería ilegal para celulares, ambos seuestros superan los 3 millones de pesos.

Así, el domingo 12 de abril, en horas de la mañana personal del Escuadrón 50 “Posadas”, en medio de un patrullaje por la zona del Campo “San Juan”, cerca de la estancia “Santa Cecilia”, detectaron, entre el follaje, la presencia de una bolsa de nylon negra.

De inmediato se efectuó un rastrillaje por la zona, sin poder visualizar alguna persona responsable. En presencia de testigos, se constató que en el interior de la bolsa había sustancia vegetal sin compactar.

Seguidamente, la Fiscalía Federal de Turno de la Ciudad de Posadas ordenó el traslado de todo lo hallado hasta el asiento de la Unidad, por motivos de seguridad, donde se procedió al análisis de la sustancia, arrojando resultado positivo para marihuana. Asimismo, el pesaje arrojó un total de 7,185 kilos, con un importe estimativo de 1.135.790 pesos.

Mientras que este lunes, 13 de abril en horas del mediodía, personal de la Sección “Jardín América”, dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio, realizó un control sobre Ruta Nacional 12, a través de un control físico y documentológico a un vehículo marca Peugeot, modelo 408, detectando en el interior del baúl una valija y una bolsa.

En presencia de testigos hábiles, observaron que las mismas contenían mercadería del rubro “telefonía celular”, sin el aval aduanero correspondiente.

Así, se contabilizaron 665 módulos para celulares de diferentes marcas y modelos, con un importe apróximado de 1.147.894 de pesos.

Por lo que se dio intervención a la Fiscalía y Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería, y del vehículo tendría un avalúo final de 2.027.894,28 de pesos.