Cayó el presunto cómplice, quien trabajó para la familia del agricultor de Salto Encantado

El sospechoso, de 31 años, intentó usar al vecino como coartada.

14/04/2021 23:07

CAPTURADO. El sospechoso estuvo el día del hecho en la zona.

Fue detenido en Campo Grande un hombre de 31 años acusado de ser el segundo implicado en el presunto asalto con derivación mortal en Salto Encantado.

La policía siguió pistas y numerosas declaraciones para poder llegar hasta el sospechoso y reconstruir lo que hizo el día del hecho y horas posteriores.

De esta manera establecieron que el ahora detenido estuvo trabajando para la familia del agricultor detenido ese sábado 10 de abril realizando labores en un camino y pintando un local, desde las 7 y hasta las 17. Luego de finalizar estas actividades, y desde las 19 hasta las 20 habría sido visto en compañía de Sergio Presli, quien según testigos estaba en una motocicleta roja (similar a la utilizada en el atraco fallido) y dos cascos. Eso fue una hora y media antes de la muerte de Presli.

Lo más llamativo fue que al otro día del hecho habría sido observado con lesiones en el rostro y brazos, en estado de nerviosismo. El lunes último en tanto, al mediodía, habría interceptado a un vecino en un trillo, donde le habría pedido “que si venía la Policía exprese que estuvieron el sábado (día del hecho) hasta las 22 horas tomando en la casa de un vecino”. El sospechoso fue capturado en el barrio Arenhardt de Campo Grande, en averiguación de la causa de homicidio y se le incautó el teléfono celular.