Banfield recupera a la mayoría de los jugadores afectados de coronavirus

La mayoría se había contagiado tras los festejos en San Juan por clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

14/04/2021 19:29

Banfield recuperó este miércoles a 16 de los 20 jugadores que tenía aislados por estar afectados de coronavirus, la mayoría de ellos contagiados tras los festejos en San Juan por clasificar a la Copa Sudamericana 2022, luego de vencer a Vélez (3-2) en el partido definitorio jugado el pasado 31 de marzo; y el resto por contactos estrechos.

“Este miércoles se sumaron a los trabajos en el campo de deportes (en Luis Guillón) varios jugadores ya recuperados del Covid-19”, de acuerdo a lo informado desde la institución ‘albiverde’.

“El club realizó hisopados a todos los jugadores, además de los estudios cardiológicos y extracciones de sangre correspondientes, para confirmar que quienes fueron casos positivos (y dieron negativo en los hisopados de esta semana) desarrollaran los anticuerpos y se encontraran en buen estado general de salud”, prosiguió el informe.

Luego del alta médica, a partir de hoy quedaron a disposición del entrenador Javier Sanguinetti, los siguientes jugadores: Mauricio Arboleda, Facundo Altamirano y Facundo Sanguinetti (arqueros); Emanuel Coronel, Mateo Pérez, Gregorio Tanco, Luciano Lollo y Luciano Gómez (defensores); Giuliano Galoppo, Jesús Dátolo, Martín Payero, Matías González y Juan Pablo Alvarez (mediocampistas); Fabián Bordagaray, Luciano Pons y Juan Manuel Cruz (delanteros).

Los que aún deben permanecer aislados unos días más para su plena recuperación son: Alexis Maldonado y Franco Quinteros (defensores); Nicolás Linares y Lautaro Ríos (volantes).

De este modo, se vislumbra la vuelta de la mayor parte de la formación titular para el partido con Platense por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional, compromiso a cumplirse en el estadio Florencio Sola, el próximo lunes a las 21.15, bajo la conducción de Nazareno Arasa.

Fuente: Agencia de Noticias NA