Bochas: 20 años del histórico título argentino para el misionero Carosini

Ningún misionero hasta entonces se había coronado en un Campeonato Nacional Individual. Y lo hizo ante su público, en la 49 edición celebrada en Posadas.

15/04/2021 10:26

La Federación Misionera de Bochas vivió el 14 de abril de 2001 una jornada histórica, luego de que su representante, Juan Carosini, se proclamara vencedor del 49° Campeonato Argentino Individual de Caballeros de bochas, disputado en Posadas, luego de vencer en una dramática final al representante de Córdoba, Dante Núñez.

Con un estadio del club Huracán totalmente colmado, el referente local venció por 15 a 11, tras casi tres horas de partido, y se convertía así en el primer misionero en ganar un campeonato nacional de bochas.

Carosini, después de dar el bochazo final, totalmente eufórico, señaló que “es la emoción más grande que puedo tener, es un logro para Misiones. Jugué con mucha concentración y calma, fui levantando el partido (que hasta aproximadamente la mitad del juego era claramente dominado por su rival) y llegué a la meta que me propuse, salir campeón”.

Capítulo aparte merece la organización del certamen nacional organizado íntegramente en la provincia y el excelente acompañamiento del público local que tuvo esta disciplina que por entonces todavía era una de las favoritas de los misioneros pero que con el tiempo se fue diluyendo en las preferencias deportivas locales.