El colmo: les pusieron la segunda dosis de una vacuna diferente a la primera

Más de 40 trabajadores de salud paraguayos recibieron el componente dos de la Sinopharm en vez del de la CoronaVac.

13/04/2021 16:58

EN CHINO. Alguien confundió las dosis de Sinovac y Sinopharm

 

En un contexto de escasez de vacunas a nivel global y especialmente en Paraguay, un “error humano” provocó que entre 44 y 46 trabajadores del hospital de Barrio Obrero de Asunción, que se habían aplicado una primera dosis de la vacuna CoronaVac, recibieran como segunda dosis la vacuna Sinopharm.

El doctor Robert Núñez, director de la Décimo Octava Región Sanitaria, manifestó este martes que hubo un informe de la Dirección General del hospital de Barrio Obrero sobre una denuncia de la aplicación de diferentes vacunas contra el COVID-19 en el personal de blanco, lo que disparó la correspondiente investigación.

El funcionario aclaró que los afectados no corren riesgos de salud, ya que tendrían el mismo virus vivo inactivado y que lo único diferente es la procedencia, pero sí refleja el desmanejo con el que en Paraguay, como en gran cantidad de países, se está desarrollando la vacunación contra el Coronavirus.

“Primero tenemos que ir a escuchar lo que pasó, el acontecimiento, nos reunimos con todas las personas que están implicadas para explicarles el procedimiento que vamos a seguir y qué riesgos hay y que no hay, después de eso vamos a estar informándoles”, expresó en conversación con la emisora radial 1020 AM.

“Vamos a investigar, queremos ver qué implicancia y qué realmente pasó, todavía no podemos culparle a nadie si todavía no tenemos una investigación sobre eso. Ahora tenemos una primera reunión, con eso vamos ir viendo la primera implicancia y qué decisiones tomar”, agregó.

Fuente: diario Última Hora (Paraguay)