Plogging en San Ignacio: jóvenes juntaron unas 40 bolsas de basura

Los chicos hicieron el recorrido con burbujas de cinco personas que se encargaron de recorrer unas seis o siete cuadras de la ciudad.

12/04/2021 07:29

Se desarrolló la maratón ecológica con modalidad plogging en esta localidad. El evento estuvo organizado por la Asociación Jóvenes Interprofesionales de San Ignacio (AJISI) y, en la ocasión se recolectaron unas 40 bolsas de basura.

Gonzalo Stich, presidente de la asociación, contó a PRIMERA EDICIÓN que “las bolsas tenían entre 7 y 10 kilos, y lo que más se recolectó fue cosas plásticas y botellas. Lo bueno es que esto se puede reciclar”.

El plogging se hizo con burbujas de cinco personas que se encargaron de recorrer unas seis o siete cuadras de la ciudad.

Por otro lado, AJISI impulsa la creación de un jardín botánico. Alejandro Bondar indicó que “el pulmón verde del mundo es Misiones y el tema del jardín botánico surgió por ese lado, para que se cree una reserva ecológica más en San Ignacio más allá del Teyú Cuaré y las otras que ya existen”.

El objetivo es generar un espacio de conservación y divulgación de la diversidad de las especies identificándolas y brindando información a la población de las mismas y que se cree un circuito que sea público y turístico.

En cuanto al espacio donde buscan que se cree el jardín, se explicó que “el predio se encuentra a 3,5 kilómetros del pueblo y a 4 kilómetros de la ruta nacional 12, y cuenta con 2 caminos de acceso al lugar. Además, posee tres miradores con vista al río Paraná”.

Por último, Bondar dijo que “hay unas 4 hectáreas de selva nativa y la idea es conservar ese monte, y luego seguir avanzando por etapas. Además, el objetivo es que se incluya un sendero de inclusión para las personas discapacitadas”.