Primer evento cultural virtual en el marco del centenario de Irigoyen

El objetivo de este primer encuentro fue darle difusión a los artistas locales, para que sigan activos de manera virtual, en medio de la pandemia. Además, en las siguientes intervenciones virtuales se podrá conocer parte de la historia y la actualidad de la ciudad más oriental del país.

11/04/2021 16:37

Bajo la organización de las Direcciones de Cultura y Turismo de la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la noche de este sábado se desarrolló, de manera virtual, el primer evento cultural rumbo al centenario de la ciudad más oriental del país, con un show en vivo de artistas locales y también con información histórica de este importante punto geográfico de la tierra colorada y de la Argentina.

Fue “con el fin de darle difusión a los artista de nuestra localidad y para que sigan activos en esta nueva modalidad que es 100% online, debido a que estamos atravesando una pandemia”, explicó Marcos Romero, director municipal de Turismo.

En diálogo con Irigoyen Informa, el funcionario adelantó que “se seguirán haciendo estos tipos de eventos virtuales con transmisión para todas las plataformas, también para que la gente se vaya adaptando a esta nueva modalidad y de esa manera, vamos a ir promocionando más artistas locales, como así también los diferentes atractivos turísticos de nuestra localidad en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la provincia”.

Por su parte Ariel Benítez, director de Cultura local, insistió en que “mediante el apoyo del Municipio y el Ministerio de Cultura de Misiones, llevamos adelante este primer evento de varios que queremos hacer y de esta manera dar a conocer a los distintos artistas del municipio, que se ven un poco limitados debido a la situación sanitaria y epidemiológica que vivimos“.

“Buscamos de esa forma darles su lugar a ellos y también a la historia de Bernardo de Irigoyen, ya que estos eventos contarán con varios capítulos en los cuales se irá contando diferentes parte de la historia de Irigoyen, desde su fundación, sus límites y su cultura”.

Además, “seguiremos convocando a artistas para que así ellos se puedan mostrar y el público no solamente de la localidad, sino de todo el país conozca los grandes valores que tenemos acá, por ahora de manera virtual y esperemos que en algún momento esta crisis sanitaria pase y podamos festejar como todo Irigoyen y su historia se merece”, destacó.

Fuente: irigoyeninforma.com.ar