Incautan contrabando por más de $22 millones procedente de Iguazú

Dos camiones cargados de artículos de bazar y que viajaban rumbo a Capital Federal fueron frenados por Gendarmería en Ituzaingó.

08/04/2021 12:55

Efectivos de Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaron un importante decomiso de mercadería de contrabando durante los controles que realizaban sobre la intersección de la ruta nacional 12 y la provincial 34, en la localidad de San Borjita (departamento Ituzaingó).

Allí, detuvieron la marcha de dos camiones de carga provenientes de Puerto Iguazú con destino final en el barrio porteño de Retiro. Al efectuar el registro de ambos rodados, los uniformados constataron que los conductores, mayores de edad, transportaban diversas encomiendas que no poseían guía ni factura, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Con autorización del Juzgado Federal Nº2 Corrientes, se procedió a la apertura de las cajas, que contenían mercadería del rubro tienda y bazar con un avalúo estimado en 22.480.700 pesos argentinos.

El magistrado interviniente dispuso la incautación de la mercadería y de los dos camiones, mientras que los conductores involucrados continuarán en libertad pero supeditados a la causa.