Sacerdote fue declarado culpable de asesinar a un joven

La víctima desapareció el 11 de junio de 2019. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, con señales de tortura, en Ciudad de México.

08/04/2021 12:36

La víctima y su victimario

 

El sacerdote mexicano Francisco Javier Bautista Ávalos fue declarado culpable del asesinato del joven Leonardo Avendaño (29) por un juez del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio de ese país

De acuerdo al diario mexicano El Universal, la condena por “homicidio calificado” será dictada este jueves y podría llegar hasta los 40 años de prisión.

Avendaño desapareció el 11 de junio de 2019. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, con señales de tortura, en la colonia Héroes de 1910 en la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México.

Según las evidencias recolectadas y presentadas en el proceso, el joven llegó a la casa del sacerdote pasadas las 23:00 del 11 de junio.

Sobre las 3:16 del día siguiente ambos habrían salido del domicilio rumbo al lugar donde fue hallado el cuerpo de Avendaño. Un segundo automóvil habría llegado a la zona y recogido al sacerdote.