El Reventón: shows en seis puntos estratégicos

El IPLyC Social estará presente con “Km de Rock” y “Baile de mi tierra”.

08/04/2021 12:45

“Japo” Fleitas está al frente del nuevo programa “Km de rock”

“Japo” Fleitas está al frente del programa “Km de Rock” del IPLyC Social. 

Los shows de El Reventón comenzaron ayer con la participación de la Banda de Música del Servicio Penitenciario. Continuarán hoy a las 17, en la plaza 9 de Julio, con el Conjunto de Música Popular del Parque del Conocimiento. A las 18, títeres “Alias Mate Cosido”, del grupo “Tire y afloje”. Titiritero Carli Bastarrechea, sobre dramaturgia propia y de Miguel Oyarzún. A las 18.45, “Viracambotas”, por el grupo “TréClownGrúp”. Una pequeña troupe acrobática /circense integrada por Ailyn Zayas, Juan Manuel Rosa, Mateo Sevi. A las 19, en la plaza San Martín, “Aventuras de Lavandino”, por el grupo “Sakados del Tacho”. Títeres a partir de elementos de descarte domiciliario, para divertir y concientizar (Federico Ugalde y Diego Raga). A las 19.50, “Criaturas”, por el grupo “No sabemos todavía duración”. Una situación básicamente teatral -la del juego infantil-, se va transformando rápidamente en el juego más mortal y siniestro de los adultos. Con Oscar Maximiliano Nereo Scheibe y Danilo Olivera, dirigidos por Andrés Toneatto. En la plaza Sarmiento, de 19 a 21, estará el colectivo de Músicos Callejeros de Misiones, con espectáculos musicales variados.

Programa del viernes 9

En la playa Miguel Lanús, de 12 a 13.30, sesión de DJ. A las 18, en la plaza San Martín, “Los músicos del Palacio”. A las 19, la obra “Entre Nadas”, a cargo de la Compañía “Simple Circo”. Las payasas Pulenta y Puragua (Valeria del Río y Camila Corona) desafían su propio potencial para llevar al máximo su entrenamiento. A las 19.50, “Volando bajito”, a cargo del grupo “Circo Reviro”. En Bolívar y San Lorenzo, desde las 20, estará el programa social del IPLyC SE “Km de Rock”, con Fabio Gasser.

Sábado 10 de abril

En la playa Miguel Lanús, de 12 a 13.30, sesión musical de DJ. En la plaza San Martín, a las 17, música de DJ. A las 18, Ballet Folclórico Municipal. A las 19, obra de títeres “Una valiente primavera”, por el grupo “Tire y afloje”. Una obra con contenido ecológico, con Emilia Aragón en animación de títeres, narración y dramaturgia y Carli Bastarrechea en el diseño de títeres y asistencia de dirección. A las 19.50, “Circolorá”, del grupo “Tierra Colorá”. Siete artistas multidisciplinarios se unen para crear una obra de circo teatro (Ailyn Zayas, Valeria Del Río, Camila Corona, Juan Manuel Rosa, Mateo Sevi, Paola Toffanin y Camila Arrechea, dirigidos por Carly Bastarrechea). En la plaza de Villa Urquiza, a las 19, obra de títeres “Aventuras de Lavandino”, por el grupo “Sakados del Tacho”. Una obra para contribuir a la difusión de comportamientos responsables respecto del medio ambiente urbano (Federico Ugalde y Diego Raga). A las 19.50, fragmento de la obra “Los irreverentes”, por grupo concertado para la ocasión. Una obra con gran despliegue físico, notas de humor y lenguaje absurdo dentro del género de la comedia negra, con Aluen Arrúa y Alejandro Scholler, dirigidos por el autor, Claudio Gotbeter. En Bolívar y San Lorenzo, a las 17, música de DJ, y a las 20, programa social del IPLyC SE “Baile de mi tierra”, con “La Guitarreada”.