Se dice que…

... peronistas correntinos (legisladores algunos) estarían muy enojados con los “privilegios” de los que gozó la ultra K eldoradense Cristina Britez, que logró ser parte de la reducida comitiva para el acto de Aña Cuá, que les fue vedado a los locales.

08/04/2021 06:15

“Terminó de evidenciarse que es la verdadera jefa de la EBY y Nacho debe rendirle cuentas. La última que le hizo fue en la firma de convenio con la UNaM, donde se ubicó en el centro de la mesa para figurar”, se quejaron en las oficinas de La Rioja y Rivadavia de Posadas.

 

… después de que lo bajaron “diplomáticamente” de la candidatura por orden de Humberto Schiavoni, “Tati” López Vedoya se tendrá que conformar con un cargo partidario consuelo: sería uno de los responsables en Misiones de la campaña nacional para JxC 2023, aunque todavía no esté claro quién será el candidato.

la promesa del ministro de Cambio Climático, Patricio Lombardi, de conseguir fondos para cuidar la selva no termina de materializarse y es por ello que habrían empezado a sonar algunos nombres para reemplazarlo a fin de año. Uno es un joven posadeño, vinculado al trabajo ambiental desde hace muchos años, con gran presencia mediática.

algunos pesimistas hablan del final de la carrera política del diputado provincial Gustavo González, si no logra frenar en la Convención radical el respaldo a Martin Arjol como precandidato a diputado nacional. Los detractores le habrían “pasado factura” con dos frustraciones electorales: las candidaturas a gobernador y a intendente de Eldorado donde resultó muy atrás.

tres directoras de escuelas (dos estatales y otra de gestión privada), podrían ser candidatas de la renovación. Sonia Rojas Decut, a cargo del Instituto Santa María y la ingeniera Solange Schelske (actual directora de la Escuela de Robótica y de Diseño y Desarrollo Tecnológico de la Unidad de Gestión en TIC) podrían integrar la lista de legisladores provinciales; mientras que Gladys Ledesma del Nacional Martín de Moussy para concejal de Posadas acompañando al “Colo” Vancsik.

un grupo de socios de JxC estaría convenciendo a Pedro Puerta, referente de Activar e hijo del exembajador, de ser el tercer candidato a diputado provincial de JxC Misiones. Sin embargo, “Peter” habría mandado a hacer una encuesta para ver qué chances tiene el espacio opositor de poner tres escaños en la Legislatura para definir la postulación.

los dos diputados nacionales renovadores que finalizan mandato en diciembre, al parecer sin chances de reelección por el oficialismo, tampoco tendrían asegurado un ministerio o subsecretaría para 2022. Sobre Flavia Morales, crecen las versiones de su mayor acercamiento al “albertismo” para ser parte del esquema nacional de funcionarios, ante la falta de “oferta laboral” en la renovación más que el Silicon Misiones.

en la última reunión de la mesa de la Emergencia Alimentaria, se habría generado “alta tensión” y no eléctrica. El verborrágico diputado del PAyS, Martín Sereno, habría “sacado de las casillas” al ministro de Coordinación Víctor Kreimer. Aunque se habría manifestado la intención de seguir la discusión fuera del espacio institucional, el primero habría “bajado los decibeles” para que haya paz, pero la relación -dicen- quedó “lesionada”.

… la “dinastía Rodríguez” va en crecimiento con el intendente Fabián Rodríguez en San Vicente tras su pase a la renovación. Además de asegurarle un lugar entre los primeros cinco diputados provinciales para Ceferino “Negrito” Rodriguez (actual edil y exPRO); ahora habría impuesto a su otra hermana Sandra Rodríguez como primera candidata a concejal por su sublema.

… también en San Vicente, el grupo que gobierna la Universidad del Alto Uruguay (UNAU), incursionaría en las próximas elecciones comunales dentro de JxC. Lo harían con un sublema llamado “Evolución” (similar al espacio de Martín Lousteau) y sería encabezado por René Prox (hermano del empresario del transporte). El PAyS, a su vez, alista a la vicepresidenta de ACTIM Blanca Alvez