Los partidos de Los Leones y Las Leonas ante Gran Bretaña suspendidos

Los seleccionados masculino y femenino de hockey sobre césped de la Argentina, no podrán jugar ante Inglaterra, debido a la pandemia. Sí enfrentarán a Bélgica en mayo próximo, en Europa, en el marco de la Pro-League 2020.

07/04/2021 21:20

Luego del fin de semana a puro hockey, donde Los Leones y Las Leonas enfrentaron a Alemania en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires, la Federación Internacional de Hockey (FIH) anunció los partidos confirmados y postergados que restan de la Pro – League 2020, entre los que se incluye a Gran Bretaña.

Argentina (mujeres y varones) no podrá enfrentarse a Gran Bretaña el 15 y 16 de mayo en el Lee Valley Hockey and Tennis Centre de Londres como estaba planificado, pero sí la hará, por ahora, ante Bélgica el 22 y 23 de mayo en condición de visitante. De esta forma, los partidos ante el equipo europeo serán los últimos previos a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los demás encuentros suspendidos incluyen, particularmente, todos los de Australia, China y Nueva Zelanda debido a la restricciones de cada país para viajar. La FIH y las naciones participantes están trabajando para reorganizar los partidos pospuestos.

Vale recordar que en el primer partido, Las Leonas vencieron en los penales a Alemania por 3 a 2, tras igualar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. En tanto, en el segundo encuentro el conjunto Nacional cayó 3 a 1 ante las germanas.

Por su parte, Los Leones en el primer partido cayeron ante el seleccionado teutón por un ajustado 3 a 2 y luego en la revancha fue 3 a 0 también para la visita.

En tanto, casi sin descanso este el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, empató hoy 4 a 4 con su par de India, en el segundo y último amistoso antes de la doble jornada del fin de semana ante el mismo rival por la FIH Pro League de la disciplina.

Ambos equipos, Argentina e India, volverán a enfrentarse este sábado y domingo, a partir de las 17, por una nueva doble ventana de la Pro League, en suelo argentino.

Fuente: espn.com.ar