Los atletas misioneros vuelven a las pistas

Con buena presencia misionera, el viernes se pone en marcha el 101º Campeonato Nacional de Mayores, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Valeria Baron, Abril Caso, Gastón Benítez y Agustín Da Silva irán en búsqueda de podios y marcas.

07/04/2021 15:47

Atletismo - Los atletas misioneros vuelven a las pistas

A COMPETIR. Gastón, Abril y Agustín están listos para el Nacional.

Dos semanas después del Grand Prix Sudamericano, los atletas misioneros se vuelven a encontrar en las pistas, esta vez para participar en el 101º Campeonato Nacional de Mayores que arrancará el próximo viernes en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Gastón Benítez, Agustín Da Silva, Abril Caso y Valeria Barón volverán a medirse con lo mejor del atletismo nacional en cada una de sus disciplinas.

En el caso de Valeria Barón, la misionera viene de quedarse con la medalla de oro en la prueba de 400 metros con vallas con una marca de 62s92/100 en el Grand Prix Sudamericano que tuvo lugar hace dos semanas en el mismo escenario, y este finde estará presente en la misma prueba, en el Nacional de Mayores. “El objetivo es repetir la performance del Grand Prix y en lo posible mejorar la marca”, dijo la velocista a EL DEPORTIVO.

La cita para Valeria será el sábado desde las 10.30 en el sintético del Centro de Educación Física 3 Hugo Mario La Nasa y, por estas horas, la velocista que representa a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) se prepara intensamente. “Estoy muy motivada y ultimando mi preparación para el Nacional”, señaló.

La integrante de la Selección Argentina de atletismo, que también compite en los 400 llanos y en el Relevo 4×400, agregó que “me entusiasma competir de seguido y esa continuidad que logré en el último mes me dio mucha confianza, más teniendo en cuenta que veníamos de un año sin tener ningún tipo de competencia y entrenando de manera no habitual”.

Valeria Baron

CON LA DE ORO. Valeria, con su presea, tras llegar primera en el Grand Prix

Abril Caso también dirá presente en Concepción del Uruguay. La obereña quedó segunda en lanzamiento de jabalina en el Grand Prix Sudamericano aunque no pudo superar su marca de 41.49, objetivo para este finde. “Mi principal objetivo es superar mi marca, el podio es lo de menos, quiero superarla y lograr una buena marca”, dijo Abril a EL DEPORTIVO en la previa al viaje hacia Entre Ríos.

Después del Grand Prix Sudamericano, los entrenamientos de cara al Nacional de Mayores se centraron específicamente en lo técnico. “Estuvimos trabajando con mi entrenador (Tino Demetrio) en la posición de llegada y el lanzamiento, porque en la carrera me siento cómoda. Estamos enfocados en eso y estuvimos trabajando jueves y viernes Santo porque no queríamos perder nada de tiempo”, señaló la joven.

Todavía le quedan un par de entrenamientos antes del viaje el jueves hacia Concepción del Uruguay. “Estamos intensificando todo porque la idea es mentalizarlo y que salga de una”, remarcó Abril, cuya prueba se realizará el viernes, día del inicio del certamen Gastón Benítez será el otro representante misionero. El obereño competirá en salto en alto, donde mantiene una marca de 2.05 metros, que no pudo superar en el Sudamericano de hace dos semanas.

Gastón se encuentra en Buenos Aires afinando los detalles para la competencia y, en su caso, le tocará saltar a la pista el sábado 10.

Agustín Da Silva competirá en 1.500 y 5.000 metros. Su debut será el viernes, en los 1.500 metros, donde su marca es 3m56s80/100. Luego volverá a las pistas el domingo, en los 5.000 metros, donde su tiempo es 14m53s67/100. El obereño también apuesta a mejorar sus tiempos en dichas pruebas.

Ayer cerraron las inscripciones en la que cada Federación confirmó la participación de sus atletas ante la CADA (Confederación Argentina de Atletismo)

 

La misionera Chiara Mainetti, presente

La otra misionera que estará compitiendo en el Nacional de Mayores de Atletismo será la eldoradense Chiara Mainetti. La fondista representa a la Federación Atlética Metropolitana (FAM) ya que de pequeña emigró hacia Buenos Aires, pero es misionera de nacimiento.

Chiara estará participando el viernes 9 de abril en los 10.000 metros, donde mantiene una marca de 35m00s00/100 y el domingo correrá los 5.000 metros, donde es dueña de una marca de 16m50s00/100.