Dos cuadras de fila para adquirir las ofertas de Misiones Carne

El programa provincial desembarcó ayer en San Vicente donde se comercializaron unos 2.000 kilos de los diferentes cortes vacunos. Hoy el camión esatrá en Oberá, San Javier y Panambí 

07/04/2021 16:18

Misiones Carne - San Vicente

SAN VICENTE. El camión estuvo ubicado al costado del polideportivo local hasta pasado el mediodía.

Misiones Carne llegó a San Vicente. Desde muy temprano los vecinos se acercaron hasta el polideportivo local, que fue el punto de venta, para aprovechar las ofertas y combos. En poco tiempo la fila ya alcanzaba los 200 metros, y en la ocasión se comercializaron unos 2.000 kilos, según señalaron desde la comuna.

Así, por primera vez, llegó el programa de promoción de consumo de productos alimenticios misioneros del Gobierno provincial, que tiene por objetivo el impulso de la producción local como así también el acceso de carne vacuna de calidad, con inocuidad y precios accesibles.

Desde la Municipalidad de San Vicente señalaron a PRIMERA EDICIÓN que “fue muy exitoso. Mucha gente concurrió al lugar y es muy importante para los vecinos”.

El camión con los distintos tipos de cortes comenzó a recorrer la tierra colorada el lunes y las dos primeras localidades donde desembarcó fueron Posadas y Eldorado, donde se vendieron 2.500 kilos.

Ramón Orlando De Moura, de la firma ganadera El Porvenir indicó que el programa Misiones Carne es bien recibido por los consumidores. “Nos sorprendió la aceptación de la gente y la cantidad de ventas”, dijo.

El producto, para asegurar inocuidad y sanidad, se ofrece congelado al vacío. Los paquetes vienen en diferentes presentaciones: uno es el de cortes premium que contiene pulpa con hueso en bolsitas de 2 y medio kilos a $870.

El otro es el corte económico que tiene paleta, aguja; osobuco y pecho (los cortes diarios que se utilizan en las casas para cocinar) a $620, por dos kilos y medio. Y la molida especial de novillo, los dos kilos y medio, en esta oportunidad, a $870, contó De Moura.

 

Cómo sigue

En tanto, hoy el camión del programa Misiones Carne estará en Oberá de 9 a 13 en la Plaza Mbororé; y de 15 a 18 en el Barrio Yerbal Viejo. En San Javier estará de 9 a 13 en el Barrio 98 Viviendas; y en Panambí de 15 a 18 en el polideportivo en el kilómetro 8.

Mañana jueves estará en Posadas, barrio Dolores Norte por la mañana y por la tarde en Itaembé Guazú.