El pasado miércoles 31, el frente educativo crítico, en asamblea, decidió continuar con huelgas, acampes y movilizaciones hasta mediados de abril, en tanto no sean convocados a una mesa de diálogo por las autoridades educativas provinciales.
Este martes desde las 18 un grupo de educadores marchó por las calles de Posadas hasta llegar a la plaza 9 de Julio. La movilización es en defensa de la salud, el salario y la jubilación, por un básico de 18.600 pesos, vacunación para todos y condiciones seguras para la presencialidad.
La semana anterior los docentes convocaron a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo para este martes y miércoles; además la semana próxima habrá un nuevo paro durante jueves y viernes (15 y 16 de abril).
Esa misma semana “también se realizarán acampes en Posadas (zona del Mástil de avenida Uruguay y Mitre) y movilizaciones a diferentes puntos, entre ellos al Consejo y el Ministerio de Educación”, detalló a PRIMERA EDICIÓN la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini.
El viernes 16 de abril, en Posadas se realizará una nueva asamblea provincial donde se definirá cómo continuar con el reclamo.