martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Provincia podría intermediar con la Nación por beneficiarios del PROCREAR

6 abril, 2021
ABANDONADAS. La Nación hace cada vez menos por el ingreso de familias a las casas de Itaembé Guazú. Foto Archivo / O. Ibarra.

Mientras el abandono se apodera de las viviendas del desarrollo urbanístico de Itaembé Guazú, el Banco Hipotecario endureció sus exigencias financieras con los seleccionados para acceder a una de las 199 casas sorteadas en la línea “Posadas III” del PROCREAR.

Lejos de una política estatal de acceso a la vivienda y con una actitud más acorde a las exigencias del mercado inmobiliario y financiero privado, varias familias que tenían la ilusión de llegar a la vivienda propia recibieron como “regalo de Pascuas” un mail del Hipotecario con pedidos de entrega -previo a la firma de la hipoteca -que varía entre los 500 mil y 1,6 millones de pesos.

Desilusionados y sin respuestas del banco ni de la ANSeS, el Gobierno provincial podría iniciar en los próximos días una intermediación entre PROCREAR y los seleccionados que se vieron perjudicados con la exigencia del refuerzo de dinero.

Lamentablemente, los tiempos se acortan ya que el Hipotecario les puso 15 días corridos para depositar la plata y no perder la asignación de la unidad habitacional.

Pero las familias, en su mayoría trabajadores que no tuvieron capacidad de ahorro en el último año, no pueden afrontar esa cifra.

“El problema es que hoy sólo te atienden en un call center sin poder de resolución. Te toman un reclamo porque el banco está cerrado a la atención al público. Entonces, mucha gente que no tiene otro crédito tomado, que necesita una explicación de por qué semejante exigencia de anticipo no encuentra alguien que le pueda ayudar a resolver el problema”, comentó una de las afectadas a PRIMERA EDICIÓN.

A su vez, si bien no es jurisdicción ni un plan provincial, agradecen la intermediación entre los afectados pero insisten con que es imposible juntar el dinero pedido por la Nación.

Ese es otro de los temas que la Gobernación se encuentra analizando con un equipo técnico. Este Diario consultó con el IPRODHA sobre las gestiones y la respuesta fue que “no se desmienten ni se confirman las versiones de la intermediación. Se informará oficialmente cuando exista algo que dar a conocer”.

Los afectados que pelean ahora contra un “Estado nacional inmobiliario”, recordaron que en años anteriores “el propio PROCREAR daba un subsidio del 10% del valor de la casa. Pero hoy se pide que le deposites ese monto o más”.

Incluso cuestionan que “hasta 2020 las cuotas eran más accesibles. Los que entraron a fin de 2020 no pagan más de 18 mil pesos. La mayoría de nosotros deberá entrar pagando 25 a 28 mil pesos por mes. Si es un programa oficial que debe facilitar la solución habitacional a quienes pueden afrontar un pago, sería bueno que ayudarán a ese fin y no a alejar a las familias de un techo propio”.

Desde ANSeS Posadas indicaron a este Diario que no están informados de gestión alguna.

Hay 15 días para pagar

A medida que pasan los días, se incrementa la angustia de las familias que se ilusionaron con la vivienda propia pero ahora Nación -mediante el Banco Hipotecario- les exige un pago anticipado que llega hasta 1,6 millones de pesos.

IPRODHA
Consultados por este Diario, desde el IPRODHA dijeron ayer que no podían “desmentir ni confirmar” las versiones sobre las gestiones que se harán con la Nación ante el problema de los beneficiarios de PROCREAR.

Noticias relacionadas:

  • procrear
    Los ilusionaron con la casa pero un “refuerzo” los dejó en la puerta

  • Créditos hipotecarios: ¿Será más barata la cuota que un alquiler?

  • Asignaron otras 20 casas del desarrollo urbanístico PROCREAR en Itaembé Guazú

  • Barrio PROCREAR: sobre 319 casas sorteadas, entregarán 179

  • Casas PROCREAR al ritmo del dólar excluyen a muchos

  • Ofrecen por Facebook “cupos” con fotos de las viviendas PROCREAR
Tags: #PosadasadjudicatariosGobierno provincialNaciónplan ProcrearViviendas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Investigan el incendio de un automóvil en Oberá

Next Post

Organizaciones de DDHH en apoyo del FOL

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores