Asignaron otras 20 casas del desarrollo urbanístico PROCREAR en Itaembé Guazú

El programa PROCREAR sorteó otras 20 casas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, que se sumarán a las 179 ya asignadas a sus futuros propietarios del plan "Posadas III".

20/03/2021 13:45

Este viernes 19 de marzo se realizó el sorteo de asignación de otras 20 casas del desarrollo urbanístico que el PROCREAR tiene en el barrio Itaembé Guazú de Posadas. Mediante el mismo, las familias adjudicatarias ya saben cuál es la unidad funcional en la que van a vivir.

Las mismas se suman a las 179 viviendas del tramo denominado “Posadas III” que se habían sorteado el pasado 5 de marzo. Ahora, en total, van destinándose a futuras familias propietarias 199 unidades habitacionales este año para el PROCREAR del barrio Itaembé Guazú.

Cabe recordar que las inscripciones de esta etapa fueron cerradas en diciembre de 2020 y el sorteo de beneficiarios fue el 6 de enero de 2021. A su vez, en marzo, se realizó el sorteo de asignación de las mencionadas 179 casas, a quienes habían cumplimentado la documentación y requisitos.

Para dicha convocatoria, se habían destinado 319 viviendas de las cuales hasta ahora, con las asignadas el viernes pasado, tendrán un propietario 199 de ellas.  Restan 120 por resolver su ocupación en el desarrollo urbanístico PROCREAR de Posadas, solamente de esta última convocatoria.

Hasta el momento, no se informó de la fecha de entrega de las viviendas por parte del Banco Hipotecario (agente financiero del PROCREAR) ni del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Tampoco si, en el transcurso de marzo, habrá una nueva tanda de sorteo de asignación de unidades entre los que salieron seleccionados en enero pasado.

Con estos sorteos estamos asignando viviendas a quienes se inscribieron a la línea Desarrollos Urbanísticos luego del relanzamiento del Programa. La rapidez con que se están realizando todas las gestiones para que más familias lleguen a la casa propia es posible gracias al compromiso del Estado Nacional, que entiende a la vivienda como un derecho fundamental”, destacó el Secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini