Carla Vizzotti dará una conferencia de prensa y expondrá en Diputados

La ministra de Salud informará sobre la situación epidemiológica del país y el plan de vacunación que regirá durante los próximos días y la llegada de nuevas dosis de los fármacos contra el COVID-19. Luego irá la Comisión de Salud de la Cámara Baja


06/04/2021 08:21

Carla Vizzotti

En medio del aumento de contagios en la Argentina, producto de la segunda ola de coronavirus, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se presenta esta martes en el Congreso de la Nación, ante la comisión de Salud de Diputados, para explicar la situación epidemiológica que atraviesa el país y el plan de vacunación del Gobierno liderado por Alberto Fernández.

Previamente, hablará a las 8.30 en conferencia de prensa en Casa Rosada para exponer cifras que justifiquen la implementación de medidas de restricción más duras, como limitar la nocturnidad, el uso de transporte público y las reuniones sociales.

En tanto, a las 16.30 y bajo la modalidad virtual, se realizará la primera exposición de la funcionaria ante el Congreso desde que asumió su cargo en reemplazó de Ginés González García.

La exposición se dará frente a la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, y tendrá una duración estimada de una hora y media.

En principio, desarrollará un monólogo a través del cual explicará el plan de vacunación que regirá durante los próximos días y la llegada de provisiones de nuevas dosis de los fármacos contra el COVID-19, entre otros tópicos.

Luego, Vizzotti abrirá un breve espacio de preguntas, donde se espera que los legisladores de Juntos por el Cambio consulten respecto de la polémica por el “vacunatorio VIP”, los acuerdos con China y Rusia y el estado de situación de las camas de Unidad de Terapia Intensiva.

El mensaje matutino será la antesala a la reunión que se dará entre los representantes de los gobiernos nacional, bonaerense y porteño para terminar de definir cuáles serán las restricciones que se implementarán en los próximos días.

En las últimas 24 horas, se registraron 272 muertes (lo que representa la cifra de decesos más alta registrada desde el 5 de febrero de 2021) y 13.667 nuevos contagios de coronavirus en el país.

De esa manera, el total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.407.159 y las víctimas fatales son 56.471.

Fuente: Télam